Voleibol RD sorprende en 7mo lugar en el ranking tras triunfo

Criollas. Vencieron 3-1 a Holanda en juego reñido; vuelven viernes contra Japón

El sexteto femenino de la República Dominicana cerró su cuarta semana en la Liga de Naciones con un contundente triunfo 3-1 (25-23, 23-25, 30-28 y 25-22) sobre Holanda, ahora octavo en el ranking mundial y así quiebra una racha negativa de 2-0 que tenía ante sus rivales en la Liga Naciones, que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Ese triunfo ante Holanda, las dominicanas ocupan ahora el 7mo lugar a sus rivales que ahora pasaron al 8vo lugar en el ranking mundial de la FIVB.

Las dominicanas batallaron durante más de dos horas y 29 minutos para llevarse el triunfo y ahora colocan su marca en siete ganados y cinco perdidos, en el séptimo lugar de la justa. El ataque ofensivo de las caribeñas fue conducido por Brayelin Martínez con 19 puntos, Jineirys Martínez se fue con 15, Bethania de la Cruz aportó 13 y Eve Mejía siete.

Por las holandesas, Daalderop Nika fue la mejor con 23 tantos, Anne Buijs con 16 y Julieta Lohuis y Celeste Plak con 11, cada una.

La República Dominicana descansa ahora y regresará el próximo viernes a las 6:00 de la mañana (hora dominicana), cuando se enfrentará a Japón, número cinco en el ranking mundial.

El sábado a las 10:00 de la mañana (hora dominicana) jugará contra Serbia, número 10 en el mundo, y el domingo 20 a las 10:00 de la mañana (hora dominicana) contra Alemania, número 13 en el ranking mundial, en el inicio de la quinta semana de la Liga de Naciones.

En las versiones 2018 y 2019 de la Liga de Naciones, Holanda había derrotado 3-0 a las dominicanas, con marcador de 22-22, 25-21 y 25-18 y en el 2019, con pizarra de 25-18, 25-21 y 25-19.

El primer parcial fue bien reñido. Ambos equipos lo dieron todo. Brayelin Martínez sacó la voz cantante en el aspecto ofensivo por las dominicanas.

Zoom

Holanda, gran rival
En el segundo set, Holanda con su gran defensa, buen bloqueo y ataque consistente, logró tomar el control de la pizarra 6-3, sin embargo, luego vino una reacción de las quisqueyanas y un potente remate de Priscilla Rivera igualó las acciones a 10 por bando.

El partido duró más de dos horas y 35 minutos de acción.

Fuente: Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro