Nacionales

Víctor Fadul: “Yo soy un hijo natural del Plan Estratégico de Santiago”

Compartir Publicación

José Ramón (Monchy) Fadul ganó la Alcaldía de Santiago de los Caballeros en el año 1990  junto al Partido de la Liberación Dominicana (PLD); 34 años más tarde, la contienda electoral ve a otro Fadul protagonizar la boleta morada en la lucha por conquistar la segunda plaza municipal más importante del país.

Tu Publicidad Aqui

“Yo soy un hijo natural del plan estratégico porque fue mi padre quien lo creó”, exclama Víctor Fadul, candidato oficial del PLD en la ciudad corazón.

Tras ocho años de gobiernos locales peledeístas en Santiago de los Caballeros, Víctor Fadul busca ser el predecesor de su compañero Abel Martínez, quien es el actual alcalde y busca la Presidencia de la República en el periodo 2024-2028.

Continuar los logros de la  gestión de Martínez  y seguir impulsando el desarrollo comunitario, son las principales motivaciones para que Fadul decidiera pasar de una trayectoria de dos períodos legislativos consecutivos como diputado a la retadora lucha por la posición de alcalde.

Propuestas de Víctor Fadul

Víctor Fadul presenta a los santiagueros y santiagueras un proyecto político que pretende contribuir al desarrollo urbano en varios aspectos que inciden en el movimiento cotidiano de la ciudad.

Esfuerzos interinstitucionales y mesas de consenso son algunos de los pilares que caracterizan esta propuesta electoral que se divide en cuatro ejes temáticos.

“Vamos a desarrollar una alcaldía plural, participativa y de consenso entre todos los actores”Víctor FadulCandidato a alcalde

Santiago fuerte y seguro” se define como una iniciativa para el bienestar y el desarrollo del municipio. En resumen, los principales aspectos de este eje apuntan a la coordinación interinstitucional para prevenir la violencia; identificar los factores de riesgo en materia de seguridad; el diseño de estrategias para evitar la comisión de delitos y la creación de observatorios ciudadanos.

Progreso y desarrollo” es el segundo capítulo del plan y contempla fortalecer los valores familiares, culturales y económicos, a través de distintas actividades.

El transporte es un problema primario de las ciudades urbanas, en este contexto el planteamiento “impulso a la calidad de vida” incluye una serie de políticas orientadas en esta área.

Con propuestas de modernización y educación vial, tecnología de gestión del tránsito, accesibilidad, transporte público, programas de arborización, uso de energías limpias y saneamiento, Víctor Fadul busca aliviar esta situación que ha afectado por años a la ciudad corazón.

“Un gobierno para todos” es el cuarto eje de este programa municipal y está orientado a crear las estructuras de participación para garantizar la transparencia de la gestión y la cercanía de la alcaldía.

“En el año 1990 mi padre fue síndico de Santiago; esa inclinación yo la traigo en las venas”Víctor FadulCandidato a alcalde

El déficit presupuestario es una queja frecuente entre los incumbentes de las administraciones locales, por eso, siempre surgen dudas de cómo poder materializar todas las propuestas que se hacen en campaña.

En el caso del aspirante por la organización opositora, la apuesta para eficientar la ejecución presupuestaria de la Alcaldía de Santiago de los caballeros es la firma de alianzas público-privadas.

“Nosotros hablamos de propuestas realizables y cómo queremos realizarlo, por ejemplo, hemos hablado de alianzas público-privadas y ya tenemos identificados cómo lo vamos a realizar”.

El candidato municipal asegura que parte de sus ideas para beneficiar a la demarcación incluye atraer planes de inversión al territorio.

Alcaldía sigue presente

Ante la queja de sectores sobre el presunto abandono de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros por parte de varios responsables, Fadul defiende a  Abel Martínez  y afirma que este no ha descuidado sus funciones por la campaña presidencial.

“El alcalde actual lo que ha demostrado es que, aparte de ser candidato, sigue estando presente en el municipio”, dijo Víctor Fadul.

“Ley de la DNI debe volver al Congreso Nacional”El candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago de los Caballeros, Víctor Fadul, aseguró que la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) es inconstitucional y debería volver al Congreso Nacional.

“Lo que yo considero es que el proyecto debe de madurarse más, volver al Congreso Nacional, debatirse, invitar a los sectores que inciden en la vida nacional y corregir todas las observaciones que están haciendo todos los segmentos de la población”, expresó.

Fadul añadió que la referida pieza legal debe ser modificada de manera urgente porque violenta derechos fundamentales establecidos en la Constitución dominicana.

Con respecto a la posible aprobación de la vigente norma sin leerse en la Cámara de Diputados, el también legislador dijo: “Yo entiendo que los proyectos deben de madurarse en las comisiones, que los proyectos no pueden debatirse o conocerse en el hemiciclo, porque en las comisiones nosotros podemos estudiarlos con mayor profundidad y podemos proponer que se escuche a todos los sectores”.

Expandir imagen
Infografía
Ciudad de Santiago.
“Víctor Fadul tiene su propio nombre”A pesar del empuje de su padre, que admite le sirvió de gran ayuda, Víctor Fadul se ha esforzado en construir su propia carrera. “Nosotros nos hemos formado y nos hemos preparado y hemos desarrollado una carrera propia en lo profesional y lo político. Víctor Fadul ya tiene su nombre propio, una carrera propia, con visión, con criterios propios”, asegura.

Es técnico en Administración de Empresas y licenciado en Derecho con maestrías en Gestión Municipal y Gestión Pública y en Derecho Constitucional.

Fadul pretende suceder a Abel Martínez en la Alcaldía de Santiago y conservar para su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esa importante plaza.

Pero el joven diputado quiere imponer su propio estilo y establecer sus prioridades. Se le preguntó si, en caso de ganar, insistiría con la misma intensidad de Martínez en el rechazo a la inmigración ilegal haitiana.

Su respuesta, una respuesta política. “Nosotros vamos a aplicar lo que dice la ley, los reglamentos y las ordenanzas municipales. Nadie está por encima de la ley… y todas las atribuciones que tiene el alcalde, en base a esas atribuciones legales, nosotros las vamos a aplicar”, contestó.

Califica positivamente la gestión de Martínez y considera que una victoria de su contrincante, Ulises Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sería un atraso para su municipio.

DL

Autor

Espere nuestra próxima encuesta de Gobernanzas Digital.

  • Abel Martínez (PLD) (44%, 298 Votes)
  • Luis Abinader (PRM) (35%, 237 Votes)
  • Leonel Fernández (FP) (21%, 138 Votes)

Total Votos: 673

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

You may also like