Nacionales

Sugieren Janel Ramírez debe renunciar de CCRD para que deje de ser “preso de confianza”

Compartir Publicación

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, se ha hecho famoso en pocas horas,  abarrotando todas las redes sociales y todos los titulares de los medios más importantes del país, luego de emitir una serie de declaraciones que lo hacen ver como un “inepto” y “pretencioso” que llegó al cargo pensando se había sacado el premio mayor de la lotería, pero la realidad le ha bofeteado la cara.

Tu Publicidad Aqui

La Cámara de Cuentas es un órgano de control colegiado donde los que asumen la posición de presidente deben armonizar y socializar las decisiones a tomar con los demás integrantes del bufete directivo, ya que cada miembro del Pleno representa un voto, de ahí que en la toma de decisiones el voto del presidente tiene el mismo valor que el del miembro numero cinco.

Importantes analistas políticos y comentarista de medios han concluido que, debido el cumulo de escándalo en que se ha visto envuelto el presidente de ese importante órgano fiscalizador de los fundos públicos, donde no ha sido capaz de mantener la armonía ni siquiera con sus compañeros de Pleno, además de los casos personales con servidoras de la institución que lo acusan de acoso sexual y laboral, han expresado que señor Janel debe hacerle un favor al país y presentar su renuncia inmediata.

Golden Fish Pescaderia

Ahora este funcionario se destapa haciéndose la victima diciendo que es  “un preso de confianza” del actual Pleno de miembros, además de que ellos lo han obligado a tomar posiciones en contra de su voluntad y de la propia ley que rige la institución que el preside.

Citas históricas de Janel
“Soy un preso de confianza, tengo que hacer en muchos casos lo que diga el pleno aunque esté en contra de la ley”
“Yo estoy comprometido con hacer lo que hay que hacer, sin importar el alto precio que haya que pagar”
“Cuando la Cámara (de Cuentas) decía que iba a hacer 100 auditorías, nunca ha logrado hacer siete auditorías anual”
“La Cámara de Cuentas es un órgano meramente técnico, ahora, habría que ver si realmente está aplicando el tecnicismo, cosa que yo entiendo que no”
“El que sigue haciendo lo mismo no puede pretender resultados diferentes”
“Si llegamos a una institución en su peor momento de descrédito, el escepticismo del auditor me exige que debo seguir un proceso de calidad”
“Lo único que yo he hecho en la Cámara de Cuentas es abogar por el cumplimiento de la ley”

Janel Ramírez también ha sido acusado de acuso laboral y sexual por dos empleadas de la institución. Sobre el tema dijo que todavía no ha sido interrogado y que quien quiera saber quién es él solo debe dirigirse a Monte Plata, de donde es oriundo.

Negó que fuera un acosador de mujeres y también se refirió a que no obstaculiza la publicación de auditorías, sino que prefiere se les haga control de calidad para garantizar que esté atada al debido proceso de ley.

“Me resisto a someter al pleno a auditorías sin control de calidad. Sería un irresponsable”, dijo durante la entrevista.

Por igual señaló que la institución cuenta con presupuesto suficiente para contratar a todo el personal que les falte.

Dijo que realizaron un proceso de reclutamiento de personal y que estaban listos para ingresar a 68 nuevos empleados. Se quejó sin embargo de que eso no fue posible por la negativa del pleno, que se opuso.

“A lo mejor a esos jóvenes que ganaron le hacía falta sobreponerle al mérito, una cuña política”, dijo e insistió en que no tenían apoyo de un diputado o un senador y que, a lo mejor, por eso el pleno se opuso.

El vocero en el Senado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, sometió una propuesta para que en cumplimiento de la ley se pueda llevar a cabo la modificación del bufete directivo del órgano de control. Según fuentes consultadas, Ramírez dice que si lo mueven de la presidencia del Pleno presentaría su renuncia inmediata.

Por la Redacción

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like