Nacionales

Sucesión Severino pide a Abinader detener atropellos del CEA en Hato Mayor

Compartir Publicación

Hato Mayor.- La Sucesión Severino en su condición legal de continuadores  jurídicos de Tomás Severino Vásquez, piden al presidente de la República, Luis Abinader Corona, que ordenes detener los abusos de poder que están llevando a cabo las autoridades del Consejo Estatal de Azúcar (CEA) contra sus familiares en el distrito municipal Mata Palacio, provincia Hato Mayor.

Tu Publicidad Aqui

La mañana de hoy viernes un contingente de guardias y policías se presentaron a las parcelas No. 187, 188 y 189 propiedad de la Sucesión Severino y ratificadas con sentencias que dan ganancia de causa a los sucesores jurídicos de Tomás Severino, destruyeron todas las cercas, cortando alambres y tumbando postes, así como destruyendo varias casas propiedad de la familia.

Para poder realizar sus fechorías, los agentes comandados por el departamento de seguridad del CEA, apresaron y mantuvieron en condición de secuestro a los directivos de la sucesión: Jorge Garrido Severino, Santa Reyes Severino, Miguel Payano y Osvaldo Reyes Severino, quienes fueron despojados de sus celulares y dejados abandonado en un lugar solitario de la autovía.

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA), ha sido evidenciado por la Suprema Corte de Justicia como una institución que se ha apoderado de miles de tareas de tierras ajenas de manera fraudulenta; así quedó demostrado en la Sentencia #135-19, donde la Sucesión Severino obtuvo ganancia de causa, quedando como los únicos propietarios de 11,100 tareas de tierras que el CEA les había sustraído en violación a las leyes inmobiliarias del país.

La Sucesión Severino es una unidad familiar que reclama por la vía de derecho, una herencia dejada por su antecesor Don Tomás Severino Vázquez. El colectivo está amparado en las leyes inmobiliarias de la República Dominicana, basado en el principio IV de la Ley 108-05, que sustenta que “el Derecho Registrado es imprescriptible y goza de la protección y garantía absoluta del Estado”.

El presidente del colectivo familiar, Jesús Belén de la Cruz, dijo que, “la Sucesión Severino no cederá ni un ápice en el reclamo de sus derechos de propiedad y pide al presidente de la República, Luis Abinader, prestar atención a estos actos vandálicos que solo sirven para empañar los planes oficiales para el desarrollo productivo de Mata Palacio y la integración de estos productores en el mapa del tren económico regional y nacional, por lo que pedimos al gobernante evitar un derramamiento de sangre y llamar a los funcionarios del CEA a actuar con prudencia y respeto por las leyes en estos casos”.

Por su parte, Jorge Garrido Severino, encargado de Planificación y Desarrollo de la Sucesión expresó que, “hemos sido secuestrados por militares del CEA y luego dejados abandonados en la carretera y eso lo vamos llevar a los tribunales porque no se van a salir con las suyas. Nuestra familia no se dejará meter presión ni chantajes intimidatorios de las autoridades corruptas del CEA, quienes están actuando a favor de sectores poderosos de Hato Mayor y en contra de nuestra Sucesión familiar, esta lucha continúa y ahora con más fuerza”.

 

Santa Reyes Severino, encargada de Relaciones Públicas de la entidad familiar, denunció que mientras grababa un video de la acción vandálica con su celular fue detenida y subida en una camioneta con sus demás familiares, luego cuando los dejaban abandonados en un lugar solitario le pidieron borrar todos los videos grabados para poder devolverle su móvil, argumentando que esas imágenes les pueden hacer daños porque ellos solo esta cumpliendo órdenes superiores de las autoridades del CEA.

El abogado apoderado de la Sucesión Severino, Nelson Montero y Montero, le dijo a Gobernanzas Digital que una vez se enteró del hecho ilegal y violatorio a los derechos de propiedad y personales de la familia que representa, se dirigió donde la Procuradora Fiscal Titular de Hato Mayor, Marleni Guante Barona, y la puso al corriente de todo lo acontecido, expresándole que tomará todas las medidas legales correspondientes para hacer valer los derechos de sus defendidos.

Por la Redacción

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like