Ciudadanía

Soplan los vientos de unidad y prosperidad en la familia Severino

Compartir Publicación

La mañana de hoy martes fue realizada una importante reunión conjunta en la sede central del Defensor  del Pueblo, con la participación del Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Sucesión Severino, con la presencia de todos sus lideres y cabezas de familia, así como el abogado apoderado de la familia, Dr. Nelson Montero Montero.

En la trascendental reunión se definió como objetivo principal lograr que el CEA respete las sentencias emanadas del Tribunal Ordinario de Tierra de El Seibo, la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional, que sean reconocidos los descendientes de Tomás Severino Vásquez como los únicos dueños de esos terrenos en litis.

Se trata de procurar una salida legal a nuestra lucha colectiva para alcanzar el éxito obteniendo nuestra tierra. Tarea en la que estamos todos unidos y organizados como una sola familia.

Jorge Garrido, Jesús Belén y Nelson Montero fueron los voceros de parte de la familia Severino y todos manejaron un mismo discurso para llevar tranquilidad y sosiego sus familiares.

Jesús Belén precisó que, “felicitamos al Defensor del Pueblo por tener la disposición y el interés de garantizar que el CEA respete las sentencias emanadas por los tribunales de la República. El Dr. Burgos Gómez debe estar acorde con la disposición del presidente Luís Abinader, para que se resuelva el tema de la familia Severino”.

Jorge Garrido, por su parte, señaló que, “la familia Severino tiene varios proyectos de inversión y desarrollo que vendrán a robustecer la economía del Mata Palacio y la región Este del país, tenemos proyectos de crianza de peces, siempre y producción de chinola y producción de tabacos, entre otros rubros agrícolas”.

Nelson Montero, agregó que, “la familia Severino lleva varios años luchando por su herencia y todas las sentencias emanadas de los tribunales dicen que estos son los únicos dueños de las parcelas, de la 182 a la 189, del D/C 4, Hato Mayor,  por lo que el IAD ya no tiene parte en esta litis inmobiliaria y el CEA debe respetar los derechos de compras de la familia Severino”.

Al final de la reunión, el director del IAD se retiró de la mesa de negociación y dijo que “ya este es un tema que solo corresponde resolver a los Severino y al CEA”.

Jorge Garrido y Jesús Belén, como representantes de familia Severino y con el respaldo de todos los cabezas de familia, tienen la tarea de elaborar un plan conjunto para presentar al director del CEA, donde se establezca la unidad familiar y el diseño de varios proyectos, preparados para ser ejecutados en los terrenos en litigio.

La delegación de la Sucesión Severino estuvo integrada por:

Roberto Reyes Severino, Ramón Reyes Severino, Pablo Mercedes Severino, Fausto Severino, Radhames Ramírez, Idelfonso Vásquez, Jorge Garrido, Jesús Belén, Santo Arache y Nelson Montero.

 

Por la Redacción.

Golden Fish Pescaderia
[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like