Internacionales

Según estadísticas EE.UU. es el país más violento del mundo

Compartir Publicación

“Por qué miras la paja que está en  el ojo de tu hermano y no miras la que está en tu propio ojo”. Mateo 7-3.

Tu Publicidad Aqui

Dos tiroteos masivos durante este fin de semana dejaron un saldo hasta el momento de 32 personas muertas y más de 50 heridos. En los últimos años, en los Estados Unidos se han registrados más de 200 atentados y 20 masacres colectivas, ocurridas en escuelas, iglesias, universidades, centros de diversión,  entre otros.

Según  estadísticas, la cantidad de tiroteos masivos en  EE.UU. deja un promedio de 920 muertos por año.

Estas acciones ponen a EE.UU. entre dicho frente a la política aguerrida que llevan contra países de América Latina, con sus campañas de descrédito frente al turismo, tal es el caso de la República Dominicana, cuando quisieron aprovechar  el atentado contra el ex pelotero David Ortiz para desacreditar el país y alertar a sus nacionales sobre la supuesta inseguridad ciudadana en nuestra nación.

Inmiscuirse en la política interna de los países subdesarrollados es una especialidad de las autoridades norteamericanas. Recientemente vivimos una experiencia frente al presidente Danilo Medina cuando el secretario de Estado, Mike Pompeo, lo llamó para fijar su posición frente a la posible reforma a la Constitución que habilitaría el presidente para optar por un tercer mandato.    

Cuando hacemos referencia a mateo 7-3, nos referimos al problema latente del terrorismo que se vive dentro de Estados Unidos, donde se registran las peores masacres en los últimos años y las estadísticas lo definen como el país más violento del mundo.

A continuación presentamos las masacres más violentas y sangrientas de EE.UU.

Las Vegas, Nevada: 58 muertos

58 muertos y más de 500 heridos, hecho ocurrido cuando un hombre de 64 años disparó desde la ventana de su habitación en un hotel contra la muchedumbre que acudía a un concierto de música country, en octubre del 1917.

Club gay en Orlando: 49 muertos

Un Joven armado abrió fuego en una discoteca gay en la ciudad de Orlando, el 12 de junio de 2016 y mató a 49 personas, el atacante resultó abatido en un tiroteo posteriormente por agentes de la policía.

Escuela Sandy Hook: 26 muertos

El 14 de diciembrede 2012, un joven de 20 años mató 26 personas, incluyendo a 20 niños de 6 y 7 años, en la escuela Sandy Hook en Newtown.

Iglesia de Sutherland,Texas: 25 muertos

Un hombre mató 25 feligreses e hirió a otros 20 que participaban en una misa en una iglesia Bautista en la comunidad rural, el 5 de noviembre del año 2017.

En la secundaria en Parklan, Florida: 17 muertos

Un joven de 19 años disparó contra alumnos y adultos en la escuela de educación secundaria Marjory Stoneman Douglas en Florida, el 14 de febrero del 2018, dejando 17 muertos antes de ser detenido.

Fiesta de San Bernardino: 14 muertos

Una pareja de inmigrantes musulmanes irrumpió en una fiesta de empleados de una oficina de servicios sociales en San Bernardino California, el 2 de diciembre de 2015 y abrió fuego, dejando 14 muertos y 22 heridos, los atacantes fueron abatidos por la policía. 

Cine en Denver: 12 muertos

Un joven fuertemente armado entró en un cine en Colorado, en el 2012, donde arrojó una bomba de gas lacrimógeno y abrió fuego contra el público causando la muerte de 12 personas y 70 resultaron heridas. 

Thousand: 12 muertos

 El 7 de noviembre de 2018 el exsoldado, Ian Long, fichado por la policía disparó en un bar cerca de Los Ángeles y mató 12 personas, entre ellas un policía.

Virginia Beach: 12 muertos

El 31 de mayo de 2019, un empleado municipal fuertemente armado abrió fuego contra sus colegas matando 12 personas, luego cayó abatido en un intenso tiroteo con la policía.

Sinagoga Pittsburgh: 12 muertos

El 27 de octubre de 2018 un hombre de 46 años irrumpió en la sinagoga, Arbol de la Vida, en Pittsbugh, con un rifle de asalto AR-15 y tres pistolas, matando 11 fieles.

Escuela de Santa Fe: 10 muertos

Un estudiante de 17 años mató, el 18 de mayo de 2018, a 2 adultos y 8  jóvenes en Texas, usó un fusil  y una pistola que poseía su padre ilegalmente.

Por: Wandry Méndez

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like