Nacionales

Sectores creen Gobierno juega al “Ping Pong” con la exministra de la Juventud, nombrada y destituida

Compartir Publicación

Santo Domingo.- Sectores políticos, incluso de la oposición, cuestiona la forma cómo el Gobierno ha manejado el caso de la exministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez, primero nombrada como ministra de la Juventud, posteriormente destituida del cargo sin haber sido encontrada culpable por caso especifico de corrupción, a pesar de ser denunciada ante la opinión publica por poca trasparencia en su administración al frente de ese ministerio.

Tu Publicidad Aqui

Recientemente fue nombrada como vicecónsul en Barcelona, España, lo que inmediatamente activó las redes sociales de algunos partidos de oposición y de personas que inciden en medios formales que hacen opinión pública.

Sin embargo, en medio de la celebración del Dia Internacional de la Mujer, esta joven que proviene de familia humilde, residente en el municipio Santo Domingo Este, recién nombrada y sin todavía calentar su nuevo cargo, es destituida por disposición   contenida en el decreto 87-23, publicado en las redes sociales por el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa.

Algunos comentaristas del programa El Sol de la Mañana, como fue el caso de Julio Martínez Pozo y Pedro Jiménez, catalogan como un abuso lo que se esta cometiendo con esta joven, rechazando la manera cómo se ha mal manejado este tema.

En las redes sociales reventaron con fuertes comentarios, tales como: “le están matando su dignidad a esta joven”, “a ella la están usando para limpiar la imagen del presidente Luis Abinader y sus propósitos reeleccionistas”, “muchos casos comprobados de corrupción cometidos por funcionarios con padrinos y apellidos sonoros, no han tenido el mismo trato que la joven Luz del Alba”, “Luis debió investigar bien antes de nombrarla”, “el presidente esta improvisando”, entre otros comentarios.

Se recuerda que Jiménez Ramírez fue desvinculada en diciembre de 2021 luego de que fuera acusada de querer beneficiar a un proveedor con más de tres millones de pesos mediante varias adjudicaciones en el portal de Compras y Contrataciones Públicas.

El presidente Luis Abinader dispuso la suspensión provisional de Luz del Alba Jiménez Ramírez, exministra de la Juventud, como viceconsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona. 

El presidente Luis Abinader, atendiendo a la solicitud de la Dirección General de Ética e Integridad, dispuso la suspensión provisional de la Sra. Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona.

En esa misma publicación, el vocero gubernamental enseñó la carta redactada por la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch, quien en la misma indica que la exfuncionaria debe de ser suspendida hasta tanto “el Ministerio Público culmine sus investigaciones”.

Por la Redacción.

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like