Santo Domingo.- Los moradores de las calles Este, 12 de Julio y Domingo Guzmán, pertenecientes al sector Los Frailes en Santo Domingo Este, expresaron con temor la incidencia de la delincuencia que los mantiene alerta.
Algunos lugareños culpan del aumento de la delincuencia al surgimiento de “bandas” o pandillas conocidas como “Los Trinitarios” y “Las Panteras”, que se reúnen en los alrededores y realizan sus “fechorías”.
Con miedo de identificarse o ser filmados, miembros del vecindario expresaron que la Policía está consciente de quiénes son los delincuentes y no hacen nada al respecto.
Una de las comunitarias indicó que muchas veces los apresan y los liberan de inmediato, por lo que entiende que no se erradicará la situación.
Nelson Marmolejo, otro morador de la zona, expresó que la delincuencia estaba como en todo los sitios, pero desde hace aproximadamente un mes, en unas calles más arriba, las cosas se intensificaron, primero con un asalto en el que apuñalaron a la víctima y luego con la muerte a balazos de la joven Emely Vallejo, hace varios días.
Asimismo, un comerciante de la zona manifestó su inseguridad por la presencia de bandas delictivas y los recientes sucesos, que lo mantienen atemorizado en el sector.
También especificó que aunque “la policía está haciendo su trabajo” y haciendo los patrujalles, no son “magos” por lo que no dan abasto para resolver la situación delictiva.
Del mismo modo, llamó a una concienciación ya que la delincuencia es un problema social que viene por la falta de educación, manifestó el dueño del un local en la zona.
LD