Nacionales

Sangre nueva: Medina destituye a Isidoro Santana y nombra a Juan Jiménez

Compartir Publicación

Santo Domingo. Mediante decreto 264-19 el presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez, destituyó el Ministro de Economía Planificación y Desarrollo   licenciado, Juan Isidoro Santana, en su lugar nombró al joven Juan Ariel Jimenez Núñez, la información la dio a conocer el vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez  Marchena en su cuenta de Twitter.       

Tu Publicidad Aqui

Isidoro Santana ocupaba el puesto desde  agosto de 2016. Se recuerda que el economista  se pronunció  públicamente en varias ocasiones  en contra de una posible reforma a la Constitución de la República Dominicana para habilitar al presidente Danilo Medina.

En ese momento el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, le pidió guardar silencio en torno al tema de modificación a la Constitución.

Perfil del nuevo ministro de Economía Juan Ariel Jiménez

El recién nombrado ministro de Economía Planificación y Desarrollo ha ocupado cargos importantes tales como: vice ministro de las Políticas de Desarrollo de la presidencia, es economista y cursó una Maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional en la Universidad de Harvard, además es hijo del miembro del Comité Político  y presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix Jimenez (Felucho).

Según el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, el recién nombrado Ministro de Economía Planificación y desarrollo, “no solamente es joven, sino que se le considera un técnico dinámico, con conocimientos en economía y educación, inteligente y capaz”.       

Sobre el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (Mery)

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo tiene entre sus atribuciones y funciones, el conducir y coordinar el proceso de formulación, gestión, seguimiento y evaluación de las políticas macroeconómicas y de desarrollo sostenible, es el Órgano Rector del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública.

Su misión es: conducir y coordinar el proceso de formulación, seguimiento y evaluación de las políticas macroeconómicas y de desarrollo sostenible para la obtención de cohesión económica, social, territorial e institucional de la nación.

Su visión: ser una institución eficiente, cohesionada, con el personal competente, que gestiona la aplicación de los instrumentos del Sistema Nacional de Planificación e inversión Públicas, para un mejor desarrollo económico y social del país.

Valores: Excelencia profesional, trabajo en equipo, innovación, ética y transparencia, compromisos institucionales, con voluntad e integración y cumplimiento.

Sus metas institucionales son mantener la estabilidad y el crecimiento macroeconómico, consolidar la gobernabilidad democrática mediante el fortalecimiento de las instituciones de la Administración Pública, mejorar la competitividad de la economía dominicana en el plano nacional e internacional y lograr un mayor nivel de equidad social para la sociedad dominicana. 

Por: Wandry Méndez

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like