Sánchez Cárdenas dice hospital donado por PRM puede atender pacientes en recuperación

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, visitó la provincia de La Vega en la que hizo un recorrido por distintos hospitales de esa zona, incluyendo el donado por el aspirante a la presidencia del país por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

Cárdenas, agradeció la donación del PRM, al tiempo de indicar que el lugar puede ser utilizado para albergar a los afectados del COVID-19 que han superado la fase 4 y se encuentran en monitoreo de recuperación.

Aseguró que el centro de salud necesita mejorar la climatización, por ser muy caluroso para atender pacientes positivos del coronavirus en fase 1.

El hospital móvil se ha convertido en objeto de polémica desde que fue ofrecido por Abinader. Ayer, la compañera de boleta de Abinader dijo que pese a que el centro tenía más de una semana de haber sido concluido, aún estaba en deshuso, a lo que Sánchez Cárdenas respondió que las condiciones de climatización no permitían ofrecer servicios de manera adecuadas en el lugar.

“No es nuestra intención no tomar en cuenta esas donaciones” y argumentó que  a veces hay donantes que quieren poner en lugares que no son apropiados y eso dilata el proceso, dijo al respecto.

Entiende que es mejor hacerle las donaciones al Ministerio de Salud Pública y al Servicio Nacional de Salud para planificar con tiempo donde deben ser colocados esas “carpas”.

Fuente: Listin Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro