Internacionales

Salvadoreños salen a protestar por el bono estatal prometido por Bukele

Compartir Publicación

San Salvador.- Miles de salvadoreños salieron este lunes a las calles en plena cuarentena domiciliar obligatoria por la COVID-19 en busca de un bono de 300 dólares para la alimentación anunciado por el presidente del país, Nayib Bukele, para más del 75 % de los hogares, según pudo constatar Efe.

Tu Publicidad Aqui

Los ciudadanos, entre ellos ancianos y adultos acompañados de niños, se aglomeraron en las sedes del Centro Nacional de Atención y Administración de Subsidio (CENADE) de diferentes ciudades e hicieron filas que se extendían por cientos de metros.

La noche del viernes, el mandatario salvadoreño anunció el lanzamiento de un sitio web en el que los ciudadanos debían ingresar el número de su documento de identidad para saber si eran beneficiarios del bono, pero el mismo colapsó por la cantidad de ingresos.

De acuerdo con las proyecciones gubernamentales, dicho bono alimenticio por 300 dólares le representará al Estado una inversión de 450 millones de dólares.

El domingo, Bukele anunció el nuevo sitio web y pidió a las personas que consideraban que necesitan el dinero y no aparecían como beneficiarios que ingresaran su reclamo o visitaran el CENADE “más cercano”.

Una de las principales concentraciones se dio en el CENADE de la capital salvadoreña, donde las personas no lograban mantener la distancia recomendada para evitar el contagio y algunos no portaban mascarillas.

“Nuestra familia tiene hambre, están esperando un plato de comida” y “el pueblo pide comida, no nos soluciona nada el Gobierno”, gritaron algunas personas.

Los ánimos se caldearon cuando el presidente Bukele anunció el cierre de estos centros debido a la aglomeración.

Fuente: Listin Diario
EFE

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like