GRAF2581. MADRID, 22/01/2019.- El exjugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo (c), junto a su pareja Georgina Rodríguez, a su llegada este martes a la Audiencia Provincial de Madrid, donde se celebra el juicio en el que será condenado a dos años de prisión y al pago 18,8 millones de euros en virtud del pacto al que llegó con la Fiscalía y con Hacienda, por el que reconoció haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014. EFE/Emilio Naranjo

Ronaldo penetra gol de 18,8 millones de euros al fisco español

El destacado futbolista Cristiano Ronaldo  ha sido condenado a dos años  de prisión y al pago de una  multa de 18,8 millones de euros que le toca pagar por evadir el pago de 5,7 millones al Ministerio de Hacienda.

El astro portugués ha aceptado la condena de dos años de prisión y una multa de 18,8 millones de euros, como autor de cuatro delitos fiscales entre 2010 y 2014 cuando era jugador del Real Madrid por los que defraudó 5,7 millones de euros al fisco.

El Ministerio Público cree que el jugador portugués se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales.

Además, el Ministerio Público asegura que Ronaldo presentó en su declaración del Impuesto Sobre la Renta de la Persona Física (IRPF) entre 2011 y 2014 de 11,5 millones de euros, cuando las rentas obtenidas fueron de casi 43 millones de euros.

La Fiscalía concluye que esa “aparente” cesión de los derechos de imagen se realizó cuando el futbolista gozaba de su condición de “no residente” en España, (fichó en el verano de 2009 por el Real Madrid procedente del Liverpool), pero “mantuvo dicha estructura formal” durante los años siguientes y, “al menos hasta 2012”, teniendo durante ese tiempo la condición de residente fiscal español.

 Ronaldo Llega a la audiencia

Se abrió la compuerta de una furgoneta negra y salió Cristiano Ronaldo del brazo de su pareja, Georgina Rodríguez. El cielo estaba encapotado y hacía un frío punzante en Madrid pero el condenado ni se quitó las gafas ni dejó de mostrar sus dos hileras de dientes, perfectamente regulares, mientras sonreía a las cámaras. Había unos 50 periodistas alineados en las escaleras que le condujeron a la Audiencia Provincial.

El goleador de la Juventud acudió ayer a la sección 17 del tribunal para firmar su condena ante el juez. Un castigo de 23 meses de cárcel y una multa de 18,8 millones de euros en virtud del pacto al que llegó con la Fiscalía y Hacienda, por el que reconoció haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014. “Cristiano ha sustituido la pena de prisión por el pago de una multa de 360.000 euros”, explicaron fuentes judiciales. “Lo único que ha hecho es venir a firmar el acuerdo ante el juez”.

Ha su salida

“¡Ya está, ya está!, anunció el portugués al abandonar las dependencias de la Audiencia, después de media hora de trámite que él solicitó evacuar por videoconferencia desde Turín. No se lo permitieron, obligándole a presentarse públicamente. El tribunal también desestimó la petición de la defensa, que pretendía que su cliente pudiera ingresar directamente al parking subterráneo. Le escoltaron seis policías nacionales entre una multitud de más de un centenar de reporteros y curiosos.

Por: Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro