Retrasan pago sueldos a maestros

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, confirmó hoy que el Gobierno no ha pagado a ese sector este mes, lo que calificó como un abuso, tras afirmar que “los educadores nunca saben el día que cobrarán”.

La dirigente del gremio magisterial recordó que antes, a los maestros se les pagaba los días 20 y que luego las autoridades decidieron volver a depositar los 25, algo que, según dijo, nunca se cumple.

“Esa es la verdad, a los maestros no se les ha pagado. Nunca saben cuándo van a cobrar.

Antes pagaban los 25, pero luego se estableció el 20 como fecha para depositar, y posteriormente las autoridades volvieron a hacerlo los 25, pero hace varios años que depositan hasta los días primero”, explicó Guante.

La profesora Guante aseguró que esa situación afecta a unos 25 mil profesores a nivel nacional, por lo que exigió al Gobierno resolverlo lo antes posible

Se quejó porque, según dijo, el Gobierno paga temprano a muchas instituciones, y no así a los profesores, que tienen que esperar hasta 30 días para recibir su salario.

“Esa es una situación abusiva, y exigimos al Gobierno que la resuelva, porque los maestros no pueden esperar tanto tiempo para cobrar”, indicó la educadora.

Opinó que los maestros debieron haber cobrado la semana pasada, y no saben cuándo recibirán el pago.
Afirmó que esa situación provoca inconvenientes a los profesores,, que esperan su salario para resolver a su familia.

“Es una situación difícil, pero esa es la realidad a la que las autoridades han sometido a los maestros”, dijo Xiomara Guante, a reporteros de El Nacional.

El Gobierno pagó la semana pasada a la mayoría de servidores del Estado, muchos de los cuales cobraron sus cheques el día 21, mientras otros lo recibieron el 22 y 25.

“El problema siempre se presenta para pagarles a los maestros, muchas veces han cobrado hasta el día primero de cada mes”, afirmó Guante.

Insistió en que ese es un problema que debe ser resuelto, ya que se trata de profesionales que trabajan por el futuro del país.

El Nacional intentó conseguir una reacción del Ministerio de Educación al respecto, pero ese propósito no fue posible.

UN APUNTE

Sin tiempo

Muchos profesores afirman que aunque tienen mejor salario, disponen de menos tiempo, ya que trabajan más.

Los maestros atribuyen esa situación a la tanda extendida y a los constantes cursos que tienen que hacer para ponerse al día con los materiales didácticos.

Fuente:El Nacional

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro