Nacionales

Religiosos lanzan duras críticas al Gobierno; funcionarios se defienden

Compartir Publicación

Santo Domingo. Al finalizar la Semana Mayor, se inicia en el país un crítico y decisivo recorrido para la configuración del cuadro político dominicano, un proceso que culminará con las elecciones del 16 de febrero y 17 de mayo del 2020.

Tu Publicidad Aqui

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sigue en el centro del debate, ya que los seguidores del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández están enfrentados ante la posibilidad de que nuevamente se busque modificar la Constitución para eliminar el artículo 20 que impide repostular al mandatario Medina.

Mientras que, durante el Sermón de las Siete Palabras, el pasado domingo, el padre José Alberto Vargas Salazar, señaló que “pide perdón a Dios por los que pretenden perpetuarse en el Poder”, aunque para lograrlo´ haya que pisotear una vez más la Constitución”.

En ese mismo orden, el sacerdote José Pastor Ramírez, dijo que el sistema judicial del país está siendo aplastado por los políticos. “La justicia dominicana es una aspiración, una herencia metafórica; donde la palabra justicia revela la ilusión de una solidaridad verdadera, fundada en lo social”, expresó tras indicar que quienes dirigen el destino del país ofrecen, muchas veces, una justicia simulada. 

Reacciones

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

De inmediato las reacciones por parte del ministro de Obras Públicas y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, no se hicieron esperar. “Nosotros no vemos que la iglesia tenga una posición, nosotros contamos con el apoyo de la iglesia, porque la iglesia está consciente que hemos hecho un gobierno inclusivo, donde hemos mejorado el bienestar y la situación de vida de la mayoría de los dominicanos, estamos seguros de que, si el pueblo quiere realmente el presidente Danilo Medina, la iglesia estará al lado del pueblo y al lado del presidente Danilo Medina”, apuntó el funcionario.

Castillo dijo también,  “vivimos en un país en democracia y la democracia es cuando las mayorías pueden hacerse representar y gobernar por los que ellos elijan”.

El ministro se expresó en esos términos al ser preguntado sobre las declaraciones del arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria y las críticas de los sacerdotes en el Sermón de las Siete Palabras.

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y miembro del Comité Político del partido oficialista, señaló que, “el gobierno es respetuoso a la pluralidad de opiniones en el Marco del Estado de derecho que nos rige”. Dijo que respeta las opiniones manifestadas en el Sermón de las Sietes Palabras que emitió la Arquidiócesis de Santo Domingo.

“Nosotros mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando, como hasta ahora lo hemos hecho, por el fortalecimiento de todas las instituciones de nuestra Nación; garantizando siempre la libre opinión, favorable o desfavorable, de todos sin importar su estatus político, económico o social, enfatizó el ministro.       

Por: Wandry Méndez

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like