Realizan allanamiento en spa de Malecón Center

  • Dice el Ministerio Público que fueron rescatadas cinco mujeres
  • Operativo es ejecutado luego de que mujer se lanzara de noveno piso

El Ministerio Público realizó anoche un allanamiento en Eros Barbería y Spa, que opera en la torre Malecón Center del Distrito Nacional, donde localizaron cinco mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y dominicana que se dedicaban al proxenetismo, producto de las investigaciones que levanta la institución luego que el año pasado se lanzara de ese centro otra joven venezolana del noveno piso.

La inspección fue levantada por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), la Fiscalía del Distrito Nacional y la Unidad de Investigación Criminal (UIC) del Ministerio Público en una operación simultánea que realizaron en esa torre, ubicada en la avenida George Washington.

Los allanamientos se levantaron en Eros Barbería y Spa, propiedad de los señores María Cristina Echeverri Díaz y Jean Edouard Cornielle Darbouze, de nacionalidad colombiana y haitiana canadiense, respectivamente, así como en el apartamento No. 903, propiedad de este último.

En los allanamientos también fueron apresadas, Keyla Carolina Castro Llanos, de nacionalidad colombiana, así como Ireni Fabiola Abreu y María CristinaEchaverri, venezolanas, además de ocuparle a Castro Llanos una porción de un vegetal verde que se presume es marihuana.

Además de las detenidas fueron encontradas en el referido spa, dos mujeres más de nacionalidades dominicana y venezolana, quienes juntas a éstas eran objeto del proxenetismo.

La operación se desarrolló por orden judicial emitida por el juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Alejandro Vargas.

En enero del pasado año, Katherine Sánchez González, de nacionalidad venezolana que presuntamente se lanzó del noveno piso, justo del apartamento del haitiano canadiense, y tras esta acción el Ministerio Público viene realizando una serie de investigaciones en torno a ese caso.

Una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría indica que las personas detenidas y los propietarios de los establecimientosserán sometidos a la justicia por violación a los artículos 334 y 334-1 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 que tipifican y sancionan el proxenetismo, y la Ley No. 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

De igual forma resalta que las acciones se enmarcan dentro del plan trazado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para combatir los delitos que derivan de la violencia de género y que laceran a la mujer, como ocurre con el proxenetismo.

Asimismo, destaca que la presente gestión ha puesto especial atención al tema, dando instrucciones precisas al Ministerio Público de todo el país para reforzar las labores de prevención y persecución de esos delitos y que sean sometidos a la justicia todos los implicados.

Fuente:Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro