PRM pide al Gobierno dominicano que reconozca a Guaidó como presidente interino de Venezuela

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) demandó hoy al Gobierno dominicano que, al igual que Estados Unidos, Canadá, Francia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y otros países, reconozca al opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente “encargado” de Venezuela, “y así invalide un segundo mandato de Nicolás Maduro”.

Mediante un comunicado de prensa, el PRM reconoció la valentía del pueblo venezolano en este día “en que todas las voces se unen en favor de la democracia y el principio de soberanía que permite a los pueblos ser parte activa en la toma de decisiones y ser los artífices de su propio destino, más aún en momentos donde la democracia es amenazada por regímenes que socavan la institucionalidad”.

En ese sentido, favoreció lo que definió como la búsqueda por la libertad y el constante cuestionamiento que mantuvo el pueblo venezolano hacia un régimen sin limitaciones.

“Hoy el bloque opositor venezolano, a través de Juan Guaidó, representa la esperanza que Venezuela necesitaba para abrirse nuevamente al desarrollo tanto económico, político y social que ha de servir de modelo a los demás países de América Latina en la lucha contra la corrupción y el despilfarro”, reseña el PRM.

Precisa que la República Dominicana fue víctima de una tiranía durante tres décadas que cercenó los derechos y las libertades del pueblo dominicano. “El pueblo venezolano merece la misma solidaridad que recibió el pueblo dominicano cuando emprendió su lucha contra la tiranía y el reconocimiento de esa libertad hoy por hoy, es que el gobierno dominicano asuma su identidad democrática y reconozca la lucha incansable del pueblo venezolano hacia su libertad”.

El PRM ofreció su apoyo político a Guaidó, al tiempo que enfatizó que ningún pueblo debe cargar con la cruz pesada de un gobierno construido bajo el fraude, sostenido con el miedo, la presión y amenazas.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro