República Dominicana.- Jabar Singh, presidente ejecutivo de Scotiabank República Dominicana y Caribe, sostuvo un encuentro con el presidente Luis Abinader, en el que reafirmó el compromiso histórico y de largo plazo del Banco con el país, tras su primera visita oficial al mandatario.
Durante la reunión, el mandatario dominicano y el principal ejecutivo del Scotiabank en RD, conversaron sobre el rol de la entidad en el desarrollo económico y social del país, avalado por 105 años de presencia ininterrumpida, así como las oportunidades que ofrece la República Dominicana desde una perspectiva regional.
Dialogaron sobre el desempeño financiero de Scotiabank RD, que al cierre de 2025 alcanzó una utilidad neta de RD$2,699 millones con un crecimiento interanual de 55%, posicionándose como el tercer banco privado por cartera y depósitos del sector.
Asimismo, reportó activos por RD$180,000 millones. “La República Dominicana muestra un notable dinamismo económico, respaldado por un clima de negocios favorable, una inversión extranjera que en 2025 superó los US$5 mil millones y perspectivas de crecimiento cercanas al 4%. Esto consolida al país como un polo de crecimiento regional”, indicó Jabar Singh.
“Estamos entusiasmados de iniciar esta nueva etapa de liderazgo y valoramos la apertura para dialogar sobre nuestra visión estratégica. República Dominicana no es solo un mercado, sino un compromiso de largo plazo para Scotiabank. Nuestra visión es seguir acompañando al país, alineados a sus prioridades nacionales, mediante alianzas concretas que impulsen la competitividad, la inclusión financiera y la inversión sostenible.”, concluyó Singh.
Scotiabank República Dominicana cuenta con el respaldo de The Bank of Nova Scotia y tiene como visión ser el socio financiero más confiable de sus clientes, impulsando un crecimiento sostenible y rentable. Fiel a su propósito “por nuestro futuro”, acompaña a personas, familias y comunidades mediante una completa oferta de asesoría, productos y servicios en banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capitales.