Posesionan nuevo director del Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago

Alfre Cruz sustituye en el cargo a la doctora Águeda Pichardo

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS), posesionaron este viernes al doctor Alfre Cruz como nuevo director del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón de Santiago.

El director del Servicio Regional de Salud Norcentral, Manuel Lora Perelló, tomó el juramento de Cruz, durante un acto en la sede del referido centro de salud.

Cruz, sustituye en el cargo a la doctora Águeda Pichardo, una destacada profesional de la pediatría destituida del puesto sin que se explicaran las razones, provocando un alud de quejas de parte del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Santiago y la Sociedad de Pediatría.

El pasado 22 de junio cuando estos gremios hicieron pública la denuncia, afirmaban que la destitución de Pichardo fue empujada “porque la médico rechazó respaldar la supuesta intención de privatizar ese pediátrico”.



Las autoridades atribuyeron la destitución de la profesional al interés de colocarla en una posición más elevada como coordinadora del Programa Materno-Infantil de Salud en la región Norte, por su “experiencia administrativa y pediátrica”.

Al acto de posesionamiento también asistieron el viceministro de Salud para las provincias, doctor Fernando Ureña; el director provincial de Salud en Santiago, doctor Virgilio Gutiérrez; el director de la DPS I, doctor Adalberto Peña, entre otros funcionarios.

Lora Perelló resaltó el trabajo realizado por Pichardo en el hospital infantil y pidió al personal médico y administrativo disponer las mismas acciones para el éxito de la gestión que inicia el doctor Cruz.

El viceministro Fernando Ureña, destacó las condiciones de profesional y don de servicio que posee el nuevo director del hospital.

“Vengo a trabajar en armonía con todos en este hospital para seguir mejorando los servicios a favor de la niñez dominicana”, expresó Alfre Cruz, quien pidió la colaboración de todo el personal para lograr una labor de excelencia en favor de la salud de los niños y niñas.

Dijo que entre sus retos está que se retomen las cirugía cardiovasculares y laparoscópicas.

Pichardo, al hacer entrega del cargo, solicitó a todo el personal prestar su servicio en favor de la gestión del nuevo director.

Entre sus logros, Pichardo resaltó la apertura de las consultas de genética, odontología, otorrinolaringología, y oftalmología. También, los servicios en la Unidad de Cuidados Intensivos, de ortopedia, infectología, neonatal y la limpieza del hospital.

Fuente: Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro