Al acusado de narcotráfico y a su supuesto grupo que se les atribuye al menos cinco asesinatos en La Romana
LA ROMANA. Las fuerzas de seguridad ultimaron de varios disparos a uno de los implicados en el caso del presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera, durante un alegado enfrentamiento en la mañana de este martes y en momentos en que los demás acusados de sicariato se encontraban en la sala de audiencias.
Robelín Peña Guerrero, alias “Robelín”, de 22 años, falleció tras recibir cuatro disparos, según certificó el médico legista Bienvenido Senfis.
El cadáver aún permanece en la morgue del hospital Arístides Fiallo Cabral, del Seguro Social.
Hasta el momento la Policía Nacional y el Ministerio Público no han ofrecido detalles del hecho, el cual habría sucedido en el sector Las Orquídeas.
Pascual Cabrera y otros 15 acusados de sicariato fueron ingresados en la mañana de este martes a la Oficina Judicial de Atención Permanente, de La Romana, para el conocimiento de las medidas de coerción.
Se trata del séptimo intento tras una segunda recusación contra la jueza Franchesca Silvestre, durante un proceso que ha afrontado también tres aplazamientos y una inhibición.
En este caso el Ministerio Público solicita la imposición de 18 meses de prisión preventiva y declaración del caso complejo. Se recuerda que Pascual Cabrera cumple una coerción, consistente en ocho meses de prisión preventiva por los delitos de lavado de activos provenientes del narcotráfico y posesión ilegal de armas.
Los demás procesados, admeás de Pascal Cabrera, son Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), Alexander Florián Mejía (Rafita), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplú), Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana), Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).
Además, Jhoan Manuel Jiménez, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Juan Tomás Richiez, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Robelin Peña Guerrero (Robelin), Juan Carlos Bernardo (el Mecánico) y Junior González (Puñeta).
Las autoridades atribuyen al grupo al menos 5 asesinatos en La Romana.
Los imputados y las partes que llevan el proceso se encuentran a puerta cerrada por disposición del tribunal.