Nacionales

Pedro Sierra, exfuncionario del CEA, amenaza con matar familiares Sucesión Severino

Compartir Publicación

Hato Mayor.- La Sucesión Tomás Severino de Hato Mayor se querelló ante la fiscalía de Hato Mayor, luego de que el señor Pedro Sierra y su esposa Yajaira Madrigal amenazaran con matar a cada uno de los familiares de ese colectivo, una vez no han tenido ganancia de causa en su litis legal con esta Sucesión, que hereda miles de tareas de tierras con registros de compras que los amparan ante los tribunales de la República.

Tu Publicidad Aqui

Las amenazas fueron vertidas sin importar estar delante de las autoridades del Juzgado de la Instrucción que conoció este martes una audiencia preliminar de la litis entre ambas partes, donde el exfuncionario del Consejo Estatal de Azúcar (CEA), Pedro Sierra, no logró presentar las calidades que lo harían beneficiario de una propiedad perteneciente a la familia Severino y que este señor se había apropiado de manera ilegal, usando como testaferros a su esposa, Yajaira Madrigal y su hermano, Manuel Sierra.

“Ya que aquí no hay justicia, voy a preparar un contingente de hombres bien armados y vamos para la finca a recuperarla por la fuerza, aunque tenga que matarlos uno por uno”, expresó Pedro Sierra.

En los mismos términos se expresó la señora Yahaira Madrigal, esposa de Sierra. Todo indica que el mencionado señor, quien se aprovechó de su condición de coordinador de proyectos agrícolas en el gobierno de Leonel Fernández, mientras Enrique Martínez se desempeñaba como director del CEA, ocasión que aprovechó para apoderarse de varias propiedades de Hato Mayor y San Pedro de Macorís a fuerza de poder político y repartiendo dinero entre autoridades civiles y militares corruptos.

Los abogados de la Sucesión Severino, Nelson Montero y Aneudy Abreu, junto a varios miembros directivos de la entidad familiar, procedieron a querellarse ante la fiscalía de Hato Mayor responsabilizando a Pedro Sierra de cualquier hecho criminal que le pueda acontecer a cualquier miembro de esa honorable familia.

La familia Severino se encuentra dentro de su propiedad desarrollando labores agrícolas y crianza de animales vacunos y dicen no se dejarán amedrentar de esos personeros corruptos que le quieren arrebatar sus derechos de propiedad dejados en herencia por don Tomás Severino Vásquez y de las cuales poseen todos los registros de compra que los amparan.

La finca en litis está ubicada en la parcela No. 47, del Batey El Bote, Hato Mayor, donde Pedro Sierra no ha podido demostrar las calidades que lo amparan para mantenerse en dicha propiedad.

La Sucesión Severino ha solicitado a la Universidad Central del Este (UCE), a la Gobernación Provincial, la Alcaldía Municipal, la CNDH, así como a toda la prensa local para que motiven un debate público donde el señor Sierra se presente con su barra de defensa, al igual que la Sucesión Severino, para que la ciudadanía conozca quién tiene calidades de propiedad registrada.

Los familiares expresaron a Gobernanzas Digital que en las provincias de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, Pedro Sierra era considerado como “el zar de las tierras”, ya que cuando fue funcionario corrupto del CEA, se apoderaba de propiedades ajenas, regalaba fincas a sus familiares, amantes y amigos.

Ahora que está fuera del gobierno y que no puede usar el CEA a su antojo y voluntad, se apoya de viejos amigos en la justicia local y policías corruptos para hacer falsas querellas y apresar a miembros de esa familia trabajadora y honrada.

“No sabemos quienes están detrás de Pedro Sierra que le permiten cometer tantos abusos y violaciones contra esta humilde familia. Tenemos un proceso vigente en la justicia y aún así este señor se ensaña contra nuestros familiares”, manifestaron.

Ha causado mucha indignación el hecho de que Pedro Sierra se querelló por robo e invasión de propiedad, incluyendo al señor Domingo Severino Reyes, quien lleva varios años postrado en su lecho por varias enfermedades fruto de su edad avanzando, debiendo llevarlo en silla de ruedas a cada audiencia, por lo que los abogados de la familia solicitaron excluir de cualquier proceso legal a este señor que varias veces a estado a punto de morir en medio de la sala de audiencia.

Finalmente la Sucesión Severino deja claro que responsabiliza a Pedro Sierra y a su esposa Yajaira Madrigal de cualquier cosa que pueda suceder a alguno de sus familiares, ya que este personero amenazó la mañana de hoy de prepararse con pistolas y escopetas para matar varios miembros de esa familia.

 

Por la Redacción

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like