Deportes

Paul George en busca de redimirse en serie de playoffs ante Denver

Compartir Publicación

SANTO DOMINGO. Desde mucho antes del inicio de los playoffs, los Clippers de Los Ángeles han figurados dentro del grupo de equipos favoritos para conquistar el título de la NBA, esto debido al gran balance que demostraron en ambos lados de la cancha y por la combinación de sus dos estelares, Kawhi Leonard y Pual George, pero lo mostrado por este último en la primera ronda ante los Mavericks de Dallas, lo coloca en situación de reivindicarse en su serie de segunda ronda ante los Nuggets de Denver.

Tu Publicidad Aqui

George promedió  18.5 puntos, con 6.8 rebotes y cuatro asistencias por partido, actuación que podría calificar como decente, pero la realidad es que su inconsistencia, provocó que Leonard tuviera que cargar con una mayor responsabilidad, llevando sus números hasta las 32.8 unidades, 10.2 rebotes y 5.2 pases para anotación por noche.

En la serie, George apenas tuvo dos partidos en los que anotó 20 o más puntos, el primero en el cual terminó con 27 y el quinto que se fue hasta los 35, siendo este último el único de 30 o más puntos.  En sus restantes partidos tuvo puntuaciones de 15, 14, 11 y 9 puntos, colocándolos desde el mayor total hasta el menor.

Golden Fish Pescaderia

La falta de efectividad ofensiva  de George, se evidenció aún más en el cuarto partido de la serie, el cual se definió en tiempo extra y en el que el alero lanzó de 14-3 desde el campo y de 7-1 desde la línea de tres puntos, concluyendo la noche con nueve puntos y con la derrota para su equipo 133-135.

Su lance desde la línea de tres puntos, fue uno de sus principales lastres en la pasada serie ante Dallas, en la que  anotó 14 de los 51 intentos que tomó, lo que le equivale a un acierto del 27.5% de las veces que se aventuró a tirar desde esa distancia, lejos del 41.2 que logró durante la temporada regular.

Los aportes defensivos de George también son vitales, pero cuando a un jugador las cosas no le están saliendo bien a la ofensiva, suele afectar el aspecto mental de su juego y terminar perjudicando todo su desempeño en cancha como él mismo lo hizo entender en sus declaraciones durante la serie.

“He subestimado la importancia de la salud mental, honestamente. Tenía ansiedad y un poco de depresión”, reveló George al conversar con la prensa, tras el quinto duelo de la pasada serie, en el que anotó 35 puntos.

Cuando se tiene de frente a un rival como Denver, que cuenta con el aporte consistente de Nikola Jokić  y la explosividad de Jamal Murray, es vital tener al George efectivo en ambos lados de la cancha y eso es algo que debe tener presente, en la serie que inicia este jueves a las 9:00 de la noche, donde tendrá la oportunidad de redimirse con los Clippers.

Fuente:El Nuevo Diario

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like