OPS pide continuar con vacunación preventiva regular

Santo Domingo.- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, instó a continuar con los programas de vacunación durante la pandemia por COVID-19 en la región de las Américas.

“Si nos atrasamos en la inmunización de rutina, especialmente para los niños, corremos el riesgo de brotes y de abrumar a los hospitales y clínicas con enfermedades prevenibles, además de COVID-19”, afirmó la doctora Etienne.

En una conferencia de prensa donde actualizó la situación, señaló: «hasta que esté disponible una vacuna para COVID-19, los servicios de salud pueden y deben entregar las vacunas junto con la respuesta» a la pandemia. Si los países no logran hacer esto, “el impacto en nuestros sistemas de salud tardaría meses o incluso años en revertirse”, agregó.

Una prioridad para los países indicó, es “vacunar para proteger a los trabajadores de salud, las personas mayores y las poblaciones vulnerables de otras infecciones respiratorias, como la gripe y el neumococo, que pueden conducir a más hospitalizaciones y pueden ser más difíciles de diagnosticar en el contexto de COVID-19”.

Mantener la capacidad de vacunación también es clave para garantizar la “preparación de la Región para administrar la vacuna para COVID 19″ cuando se desarrolle, señaló Etienne.

Por la Redacción

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro