Nacionales

Obispo de La Altagracia pide a políticos unirse en pos democracia

Compartir Publicación

La Altagracia.- El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, consideró ayer que el país requiere de la colaboración y unidad de todos, iniciando con los representantes de partidos políticos para fortalecer la democracia y que ésta no pierda su horizonte.

Al presidir la homilía por la conmoración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el católico pidió a la virgen madre de Jesús intervenir en ese sentido.

Tu Publicidad Aqui

“Es un momento de unidad entre nosotros, fomentamos la democracia, porque la democracia sin unidad pierde su horizonte y su razón de ser, esta unidad va relacionada a los empresarios, a los profesionales, a las universidades, a la sociedad civil y a todo el pueblo dominicano”, expuso.

Tras señalar que la virgen era el rostro de la mujer nueva en el reino de Dios, Castro planteó que hay liderazgo relevante de la mujer dominicana en temas de decisión y dirección, pero que ésta sigue siendo muy vulnerable y víctima silente de violencia.

Súbita

El obispo dijo que los dominicanos, dentro de las dificultades, debe celebrar con “nuestra madre Santísima” los éxitos del país en recuperación económica, lograda por el gobierno de una forma súbita y extraordinaria.

Aborto

Golden Fish Pescaderia

Castro se refirió al aborto, y pidió al Congreso Nacional aprovechar la legislatura extraordinaria convocada por el Poder Ejecutivo, para que se apruebe el Código Penal con sus tres causales, ya que de lo contrario se violaría la Constitución.

El religioso recordó que el artículo 37 de la Carta Sustantiva establece la vida desde la concesión hasta la muerte.

“El Código Penal hay que aprobarlo, pero manteniendo que la vida humana comienza desde la concesión; aprobar el aborto en el país contradecir la Constitución que es el escudo de nuestras Leyes”, agregó

Familia

En sus palabras, Castro Marte aseguró que la iglesia católica defenderá el matrimonio entre una mujer y un hombre, pero al mismo tiempo rechaza la ideología que somete a la mujer a objeto de consumo que solo sirve para desnaturaliza su verdadera identidad femenina.

Compañía

El mandatario Abinader estuvo acompañado en la basílica de Higüey de su esposa Raquel Arbaje, de la vicepresidente Raquel Peña; los ministros de Obras Públicas Públicas, Deligne Ascención y de la Presidencial, Joel Santos; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y otros.

Fuente externa: EN

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like