Nuevo ministro asume en Salud Pública en medio de masivo Plan de Vacunación

  • El doctor Daniel Rivera fue nombrado ministro Salud Pública con el decreto 132-21
  •  Los adultos mayores y docentes se vacunan de forma paralela en etapa 1C del Plan

Este lunes más de mil personas acudieron a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, tras la instalación de 20 equipos adicionales en otras aulas del centro para la inoculación de los mayores de 70 años con condiciones de salud y los docentes.

Con esta jornada se inició de forma masiva a la fase IC del Plan de Vacunación que está dirigida a las personas mayores de 70 años, a los residentes en hogares de ancianos y a los docentes de inicial y primaria, que la semana pasada escalaron dentro del plan.

El Gabinete de Salud informó ayer en el Palacio Nacional que tiene 600 centros de vacunación habilitados en todo el país para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.https://dfe6cd754b4e2ad0df0de232ba281dc3.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

La vicepresidenta Raquel Peña, en compañía del nuevo ministro Daniel Rivera, expresó que se van crear canales para que la población se entere de los centros de vacunación, como la página web de “Vacúnate RD”, los medios digitales y una línea telefónica para que las personas sin acceso a Internet puedan consultar por esa vía.



Mientras la doctora Luisa de León, del Área VI de Salud, dijo que para esta jornada se aplicarán alrededor 1,040 dosis, pero de ser necesario estarían en la capacidad de proporcionar más vacunas. “Tenemos vacunas suficientes para docentes y envejecientes. Todo el que está aquí tiene su vacuna asegurada”, indicó.

De León explicó que todas las personas que se encuentran hoy en la universidad fueron inscritas previamente en un listado. Los profesores a través del Ministerio de Educación y los adultos mayores se realizó vía los centros comunitarios.

A través de una nota de prensa, el Gabinete de Salud informó que Vacúnate RD lleva un avance de un tercio de lo proyectado y que “en estos momentos se concluye la vacunación del personal de salud de primera línea y se inició el proceso de atender a todo el personal de salud restante”.

En ese sentido, el hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia), comenzó este lunes la jornada de vacunación contra el COVID-19, en coordinación con el área V del Ministerio de Salud Pública (MSP).

De igual forma, el centro de Gastroenterología y el hospital Docente Semma iniciaron la inoculación de su personal.

En este caso, en el centro de Gastroenterología la inoculación se realizó bajo la coordinación con Telma Pérez, oficial de salud de familia del área VI de Salud Pública.

La directora del centro, Anny Mambrú, informó que recibieron 300 dosis de la vacuna Sinovac contra el coronavirus, las cuales serán aplicadas al personal médico, enfermeras, bioanalistas y colaboradores de apoyo.

Mientras que en Semma la jornada de vacunación contra el virus del COVID-19 se extenderá durante tres jornadas y que pretende aplicar la inoculación a una cantidad de 200 personas por día.

Entre tanto, la Universidad Autónoma de Santo (UASD) comenzó a vacunar al personal médico que labora en el Centro Integral de Atención Primaria en Salud Doctor Manuel Tejada Florentino y en el Laboratorio Clínico, Labouasd.El nuevo ministro

El ministro administrativo de la Presidencia, José Paliza, juramentó ayer al nuevo ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en sustitución de Plutarco Arias, destituido del cargo el pasado viernes.

Rivera fue designado este lunes por el presidente de la República, Luis Abinader, a través del decreto 132-21.

Según un tuit del Ministerio de Salud Pública, su nuevo titular recibió de Plutarco Arias los informes de gestión durante los últimos seis meses.

“Hemos venido a continuar los proyectos en desarrollo y terminar de manera satisfactoria este plan de vacunación y también que podamos seguir ese gran cambio que el presidente quiere”, expresó Rivera.

Luis Abinader desvinculó a Plutarco Arias el pasado viernes, sin que hasta el momento se explicaran las razones. Ese mismo día, Arias dijo en un documento que fue objeto de “extorsiones y chantajes” por sectores que quieren “repartirse” el presupuesto del Ministerio de Salud Pública.

Fuente: Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro