Internacionales

Nueva York recuerda a las víctimas del vuelo 587 con destino a Santo Domingo

Compartir Publicación

El accidente ocurrió dos meses y un día después del atentado de las Torres Gemelas el 11 de septiembre

Tu Publicidad Aqui

“Hoy recordamos la vida de aquellos que murieron en aquel vuelo y los que murieron en tierra. Hoy recordamos a la comunidad dominicana en esta ciudad. Sabemos que el dolor nunca se irá, pero nos cuidamos unos a otros. Nunca los olvidaremos, nunca olvidaremos a los pasajeros del vuelo 587. Pido a Dios que los bendiga y también a todos ustedes. La mejor forma de honrarlos es recordar su memoria y recordar todo lo bueno que hicieron mientras estuvieron con nosotros”, dijo De Blasio.Sobre el hecho

El accidente ocurrió dos meses y un día después del atentado de las Torres Gemelas el 11 de septiembre, por lo que cadenas y medios de televisión estadounidenses asociaron ambas tragedias y desde entonces varias teorías quedaron en el aire.

Golden Fish Pescaderia

El avión había despegado del aeropuerto JFK a las 9:17, con media hora de retraso, para dirigirse a Santo Domingo. El cielo estaba despejado, las condiciones meteorológicas eran inmejorables, pero cuatro minutos después del despegue, cuando sobrevolaba el barrio de Queens, se desplomó contra el suelo.

Los bomberos trabajan en medio de los escombros del accidente del avión de pasajeros en Beach 131st Street y Newport Avenue en Belle Harbor, en la península de Rockaway en Queens.

Los bomberos trabajan en medio de los escombros del accidente del avión de pasajeros en Beach 131st Street y Newport Avenue en Belle Harbor, en la península de Rockaway en Queens. ( LOS ANGELES TIMES)

Según los informes, las cajas negras del aparato indicaron que no se había producido ninguna avería en los motores, y que los pilotos avisaron a la torre que tenían problemas, tras escuchar “ruidos ensordecedores” en el fuselaje.

Tras las primeras investigaciones, se escuchó un fuerte ruido a los 107 segundos de despegar, y luego otros 14 segundos después. Apenas 23 segundos más tarde los pilotos perdían el control y el avión se estrellaba.

No fue hasta el 2004 que se conoció la causa real del accidente. Según narra la agencia EFE, el Consejo de Seguridad Nacional de Transporte de EEUU se reunió para analizar el informe sobre el accidente, que fue elaborado por sus investigadores. Finalmente, el estudio concluyó que el accidente se debió a un error del copiloto Sten Molin.

El documento indica que el copiloto reaccionó de forma agresiva e innecesaria a las turbulencias que se enfrentó la aeronave cuando sobrevolaba Nueva York.

Fuente: Diario Libre

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like