Muere Juan Hernández ex director de la DGII

Según informaciones recibidas en este medio ha fallecido en el día de hoy el Lic. Juan Hernández quien encabezará la Dirección General de Impuestos Internos. Recordamos que el exdirector había sufrido durante largos años de problemas del corazón razón por la cual recibió un trasplante en el año 2011.

El actual director de la DGII Magin Díaz entregó el 4 del mes pasado una placa de reconocimiento a Hernández  por “su destacado liderazgo y visión en la creación de una de las administraciones tributarias más modernas y avanzadas de América Latina”

Recordemos que causó mucha desazón cuando en el 2012 fue sustituido en sus funciones por Guarocuya Felix. El mismo se encontraba fuera del país, al momento de su fallecimiento, se espera que su cuerpo sea trasladado al país, para la realización de los funerales.

Juan Hernandez era egresado en Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago. Realizó estudios de Post Grado en Técnicas Tributarias en el Instituto de Estudios Fiscales de Madrid, España y en el Instituto de Estudios Tributarios en Panamá. Poseía una gran experiencia en actividades relacionadas a la formulación, capacitación y administración de políticas fiscales y tributarias, tanto en el sector público como en el privado. Desempeñó funciones en los diferentes niveles de la Administración Pública y Tributaria del país, entre la que se destaca la de: Subsecretario de Estado de Finanzas en 1984.

Fue designado en 1996 es designado Director General de la Dirección General de Impuesto Sobre la Renta, iniciando la encomienda de iniciar el proceso de Modernización de la Administración Tributaria Nacional, dando como resultado la unificación de la Dirección General de Impuestos Internos, conocida como la DGII, de la que a su vez fue designado primer Director General, fue designado nueva vez en el 2004, en el 2008 es ratificado hasta que fue sustituido en el 2012.

En abril del año 2009 fue designado como Presidente del Consejo Directivo del Centro Interamericano de las Administraciones Tributarias (CIAT) durante la celebración de su 43va Asamblea General. En Julio del 2012, mediante Decreto 338-12 recibió la condecoración con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Plata y en Agosto del 2012, mediante decreto 433-12, el Lic. Juan Hernández Batista fue condecorado con la Orden Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero, por los servicios brindados al país en calidad de funcionario público.

Fuente:   El Pregonero

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro