Salud

Muere coronel Kalil Haché a causa de Covid-19

Compartir Publicación

Santo Domingo.-Falleció la mañana de este viernes el coronel Kalil Haché, quien se encontraba recluido hace varios días en el Hospital Militar Ramón de Lara, tras haber sido infectado por el covid-19.

Tu Publicidad Aqui

El fallecimiento de Haché, un destacado montador de caballos, la dio a conocer el dirigente político Arístides Fernández Zucco, a través de su cuenta de Facebook.

Zucco dijo que se gestiona que a un hijo de Kalil, quien está en Florida, Estados Unidos, se le permita la entrada a la República Dominicana.

Haché, de 86 años, es reconocido en el deporte dominicano donde hace dos años fue nombrado en la presidencia del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Según informaciones recolectadas por reporteros de este medio, tres personas que laboran en el Ministerio de Defensa se encuentran bajo observación en el Hospital Militar Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, tras haber tenido contacto físico con el coronel Kalil Haché, quien fue víctima del COVID-19.

Se trata de una coronela de la Armada de la República Dominicana (ARD), un alistado del Ejercito de la República Dominicana (ERD) y una asimilada militar del Ministerio de Defensa.

Estas personas se encuentran bajo observación médica, aún no han sido revelados por las autoridades militares.

Los militares habían saludado de mano y abrazo al alto oficial Kalil Haché quien en ese momento padecía la sintomatología de coronavirus.

El coronel Kalil Haché se encuentraba recluido luego de este presentarse a la sede del ministerio de Defensa con gripe y tos, lo que obligó la intervención de los médicos que laboran el centro de salud del Ministerio de Defensa.

Luego de evaluarlo los galenos decidieron referir al coronel Haché al Hospital Militar Ramón de Lara, en San Isidro, para que le hiciera la prueba del COVID 19.

Devido a la circulación del covid-19, el lunes y martes las autoridades militares estuvieron fumigando y desinfectando algunas oficinas del coronel.

Por Wandry Méndez

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like