Ministro Hacienda no descarta repostulación DM

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dejó abierta la posibilidad de que el equipo de Danilo Medina busque nuevamente una repostulación presidencial para las elecciones del año 2020. Dijo que no descarta nada porque la política sorprende.
Guerrero, al ser cuestionada por periodistas ayer sobre la fecha en que se haría la reforma fiscal, expuso que esta sería mejor en un nuevo gobierno en el 2020.

Al preguntársele si eso abre un espacio para la repostulación de Medina, Guerrero dijo que “Yo no descarto nada, yo lo que digo es que desde el punto de vista del calendario la reforma fiscal entraría a partir del período de transición hacia el 2020, pero yo no descarto nada, la política sorprende”.
El funcionario habló con los periodistas previo a un seminario sobre investigación macroeconómica, organizado por Hacienda.
Sobre la reforma fiscal expuso que entiende que la misma es un tema que debe estudiarse y en su momento tomarse las decisiones porque está contenido en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), lo cual entiende debe darse en el 2020. “En este momento está descartado que durante el año 2019 nosotros nos aboquemos en la reforma fiscal. Entiendo que en el 2020, con un nuevo gobierno en proceso de ser electo y cuando asuma el poder el 16 de agosto de 2020, pues en ese período es que se abre la ventana para que se pueda negociar el pacto fiscal”, expresó.

Agregó que la gestión actual está enfocada en la mejora de las recaudaciones, la disminución del fraude, elusión y evasión.
El tema de la reelección de parte de Danilo Medina ha sido manejada con discreción a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y éste no ha dicho si se reelegirá. Medina ha expresado que se acordó hablar de la reelección en el 2019 y su decisión, es que en ese momento fijará su postura.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro