Militarizan puentes y puntos estratégicos de la capital

Santo Domingo. Así amanece la avenida 27 de febrero próximo al puente Juan Bosch, con militares apostados en ambas direcciones, debido al “Plan Hurón” fase dos, diseñado por  el Ministerio de Defensa como medidas preventivas para la marcha organizada para hoy por los transportistas encabezada por Juan Hubieres.

El llamado a marcha  está siendo dirigidas por el empresario del transporte, Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, sindicalistas y transportistas con el propósito de dirigirse al Palacio Nacional y al Ministerio de Industria y Comercio para exigir la rebaja de los combustibles.

Los puentes y avenidas que unen el gran Santo Domingo y otros puntos principales fueron militarizados esta madruga para impedir posibles desórdenes en esos lugares.

Los militares portando armas largas, pertenecen a la Fuerza Aérea, la Armada Dominicana y el Ejército. También se pueden ver miembros de la Policía Nacional en diversos puntos estratégicos.

La semana pasada el  ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó mediante una entrevista  que van a reforzar los corredores de las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy y Máximo Gómez, así como la Zona Oriental, con soldados de las Fuerzas Armadas,  como medida preventiva para garantizar el orden, ante el llamado a paro por los transportistas.

“No queremos que nadie altere el orden público”, es una responsabilidad de la Policía y nosotros la vamos a apoyar”, expresó Paulino Sem.

Al cierre de la redacción de esta nota nos llegó la información de que la convocatoria para este miércoles  de la marcha hacia el  Ministerio de Industria y Comercio y el Palacio Nacional, habrían sido suspendidas por sus organizadores.

A juicio  de conocedores y especialistas en la materia, se espera que las protestas pudieran hacerse de sorpresa en cualquier momento, ya que estas les han dado más resultado.

Por: Wandry Méndez

 

 

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro