Santo Domingo. Así amanece la avenida 27 de febrero próximo al puente Juan Bosch, con militares apostados en ambas direcciones, debido al “Plan Hurón” fase dos, diseñado por el Ministerio de Defensa como medidas preventivas para la marcha organizada para hoy por los transportistas encabezada por Juan Hubieres.
El llamado a marcha está siendo dirigidas por el empresario del transporte, Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, sindicalistas y transportistas con el propósito de dirigirse al Palacio Nacional y al Ministerio de Industria y Comercio para exigir la rebaja de los combustibles.
Los puentes y avenidas que unen el gran Santo Domingo y otros puntos principales fueron militarizados esta madruga para impedir posibles desórdenes en esos lugares.
Los militares portando armas largas, pertenecen a la Fuerza Aérea, la Armada Dominicana y el Ejército. También se pueden ver miembros de la Policía Nacional en diversos puntos estratégicos.
La semana pasada el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó mediante una entrevista que van a reforzar los corredores de las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy y Máximo Gómez, así como la Zona Oriental, con soldados de las Fuerzas Armadas, como medida preventiva para garantizar el orden, ante el llamado a paro por los transportistas.
“No queremos que nadie altere el orden público”, es una responsabilidad de la Policía y nosotros la vamos a apoyar”, expresó Paulino Sem.
Al cierre de la redacción de esta nota nos llegó la información de que la convocatoria para este miércoles de la marcha hacia el Ministerio de Industria y Comercio y el Palacio Nacional, habrían sido suspendidas por sus organizadores.
A juicio de conocedores y especialistas en la materia, se espera que las protestas pudieran hacerse de sorpresa en cualquier momento, ya que estas les han dado más resultado.
Por: Wandry Méndez