Margarita dice trabaja para garantizar justicia social y equidad

Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo al país que “estoy trabajando junto a mi equipo para garantizar la justicia social y la equidad con la mayor transparencia y legitimidad, integrando a quien le corresponde y realmente lo necesita, sin banderías políticas, porque para mí todos son ciudadanos y a todos los quiero por igual y es nuestro deber como Estado protegerles sus derechos”.

Cedeño informó que el Gobierno trabaja en la depuración de alrededor de un millón de solitudes de personas que piden ser incluidos en el programa Quédate en Casa.

“Ya se han descartado 600 mil, por distintas causas: están activos en la TSS; han aplicado a FASE, ya reciben directamente el beneficio o son miembros de un hogar que ya está beneficiado”, dijo la Margarita Cedeño.

La vicepresidenta explicó, que ese proceso de depuración  se estará realizando con todos los listados y aplicaciones que han recibido para ser incluidos dentro de las 70 mil personas que se anunció la semana pasada para ingresarlas al programa.

Por otro lado, el Senado dominicano aprobó este miércoles extender por 17 días más el estado de emergencia nacional, en vigor desde el 19 de marzo por el coronavirus, que ha ocasionado 6.652 contagios y 293 fallecidos en el país caribeño.

“A partir del 1 de mayo inicia la segunda prórroga del estado de emergencia”, dijo el presidente en funciones del Senado, Arístides Victoria Yeb, después de que sus colegas aprobaran a mano alzada la iniciativa, que recibió ayer el visto bueno de los diputados.

El presidente del país, Danilo Medina, solicitó la semana pasada al Congreso Nacional (bicameral) extender por 25 días el estado de emergencia, lo que fue aprobada el domingo por los senadores.

Sin embargo, los diputados opositores decidieron ayer dar su visto bueno solo por 17 días, en virtud de la Ley Orgánica 21-18 que regula el Estado de Excepción y que establece que las prórrogas no podrán exceder el tiempo autorizado, por lo que la moción volvió hoy al Senado.

Medina solicitó la prórroga argumentando que se mantienen las circunstancias que llevaron a decretar el estado de emergencia el pasado 19 de marzo y que conlleva también el toque de queda desde las 5 de la tarde a las 6 de la mañana.

Por Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro