Deportes

Los Tigres del Licey brillaron alto en el torneo

Compartir Publicación

Los monarcas dominaron en las distintas etapas, ganaron sus series particulares, los premios y tuvieron un juego sin hit

Tu Publicidad Aqui

Los Tigres del Licey se lo llevaron todo durante la temporada otoño-invernal 2022-2023. La obtención del título número 23 la noche del pasado miércoles ante las Estrellas Orientales fue lo que coronó la campaña “espectacular” del conjunto azul.

Conquistaron la serie regular, empatado una marca de 34 victorias en temporada de 50 juegos, la semifinal y la final; por igual lograron los premios de Jugador Más Valioso en cada etapas del torneo y se llevaron las distinciones de Lanzador, Mánager y Gerente del Año.

Dominaron en todas las series particulares y a la vez lanzaron un juego sin hit (contra los Toros). Fue una campaña sensacional. El equipo, que tiene como sede el lado izquierdo del Estadio Quisqueya Juan Marichal, nunca estuvo fuera de la posición clasificatoria ni en la regular, la semifinal y final.

Durante la fase regular, los dirigidos por José Offerman finalizaron con marca de 34-16, igualando la marca de más victorias en una temporada de 50 encuentros con los Toros en 2019-2020. Asimismo, conquistaron las series particulares a las Águilas (7-3), Gigantes (7-3), Escogido (7-3), Toros (7-3) y Estrellas (6-4).

Ronny Mauricio fue el “Jugador Más Valioso”; Offerman “Dirigente del Año”; Audo Vicente “Gerente del Año” y Emilio Bonifacio “Caballero del Año”. En el caso de Vicente, este se unió a un pequeño grupo que ha ganado como dirigente y ejecutivo, entre estos Rafael Landestoy, Manny Acta y Winston -Chilote- Llenas. En cuanto a la ofensiva colectiva, el equipo añil fue primero en anotadas con 230, hits (401), dobles (77), triples (23), remolcadas (207), bateo (.239), OBP (.324), slugging (.361) y OPS (.685). Referente al picheo, fueron los que menos hits permitieron, con 336; carreras (144), efectividad (2.27) y WHIP (1.14).

Además se encargaron de dejar fuera de la lucha por avanzar al Round Robin a los Toros del Este, equipo al que le lanzó un partido sin hit ni carreras el 1 de noviembre en el Estadio Francisco Micheli de La Romana. Lisalverto Bonilla, con una entrada, Elniery García (5.0), Arodys Vizcaíno (1.0), Jean Carlos Mejía (1.0) y Jairo Asencio (1.0) fueron los responsables de propinar el tercer no-hitter del Licey en la historia de la serie regular. En la semifinal, el Licey mantuvo el mismo dominio que en la regular. Volvió a aplicarle la misma dosis de superioridad a las Estrellas (4-1), Águilas (3-2) y Gigantes (3-2) al ganarles en sus enfrentamientos particulares.

A pesar de quedar igualados con las Estrellas en Todos contra Todos con registro de 10-6, se posicionaron primeros porque ganaron la serie entre ambos. Bonifacio fue escogido el Jugador Más Valioso de la semifinal.

Fuente externa: EC

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like