Santo Domingo.- Los sacerdotes dominicanos y el pueblo católico en general no ocultan su alegría ante la elección del Papa León XIV, debido a su humildad y compromiso con la justicia y la equidad.
El vocero de la Arquidiócesis de Santo Domingo, el padre Kennedy Rodríguez, manifestó que con la elección del Papa León XIV, Jesucristo se ha manifestado en América y en el mundo, mostrando su confianza en que realizará un buen pontificado.
Indicó que es una señal el hecho de que ese cardenal no se mencionara entre los posibles, y finalmente hubo una manifestación de Dios en favor de América y de los fieles más humildes.
Destaco que será un Papa con la bendición de Dios y que deberá trabajar por la unidad y la misericordia hacia los más necesitados.
El padre Nelson Clark señaló que, con la elección del nuevo pontífice, se da una señal de que el evangelio se manifiesta en América Latina.
Los feligreses católicos militantes también se muestran regocijados con la elección del Papa León XIV, al señalar que será un guía de la Iglesia con sentido social, que abogará por la unidad y el trabajo de los hombres y mujeres necesitados.
El padre Clark ofició una misa con motivo del 24º aniversario de la promulgación de la ley 87-01 de Seguridad Social, en la cual se abogó por mejorar los beneficios de dicha ley para hacer más justos la salud y las pensiones de los trabajadores.
PD
