Internacionales

Los palos a ciegas del Sr. Yomare Polanco, tras una diputación en el exterior

Compartir Publicación

 

Tu Publicidad Aqui

Por Santiago Paniagua

El periodismo es una profesión que se dedica a la recolección e investigación de datos relacionados de un hecho o noticia, su procesamiento, análisis, enfoque y síntesis para luego éste acontecimiento o información en general presentarlo a la comunidad.

El profesional que ejerce esta labor debe hacerlo desde una posición objetiva sin polarizarse por alguna de las partes involucradas en el caso, sin influir en voluntades y sin dañar en lo más mínimo la integridad, física o moral de los participantes en el desarrollo de la noticia.

Conociendo los alcances del «4to. Poder», las personas que ejercen el periodismo deben ser personas preparadas a nivel profesional, que puedan cumplir con las normas que distinguen la profesión y hacer creíbles el manejo de informaciones emanadas de una entidad dedicada a informar a la comunidad a cualquier nivel y en cualquiera de las plataformas que son utilizadas para informar en el mundo de hoy.

Esta sencilla razón (y después de haber investigado el caso) nos dió la oportunidad de conversar con el Lic. Juan Aquino, en función de una demanda presentada por el Sr. Yomare Polanco en una Corte en Pennsylvania y donde el Lic. Juan Aquino es mencionado junto a otras personas y al Estado dominicano, acusándolo de asociación de malhechores y de haber recibido dinero de las manos del Sr. Polanco, quien no ha podido demostrar la entrega de dinero, pués no cuenta con documentos que lo avalen, ni cheques cancelados, ni recibos que puedan demostrar la entrega de dinero al Lic. Aquino.

En base a nuestra investigación nos reunimos con el Lic. Juan Aquino, empresario dominicano, con una trayectoria intachable, hombre con principios de esposo, padre, abuelo, con más de 30 años de servicio a la comunidad desde el punto de vista empresarial y político, por lo que reproducimos sus declaraciones al respecto:

Después de dos años de desesperación tratando por todos los medios de reversar los resultados de unas elecciones libres, Polanco continúa repitiendo sus mentiras creyendo en la famosa frase atribuida a Joseph Goebbels que “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. Ahora resulta que continúa con su retahíla de mentiras creyendo que un Tribunal en los Estados Unidos de Norte América le hará realidad un nuevo sueño.

Durante la recién pasada semana, recibimos con sorpresa la información de que el famoso Dr. Yomare Polanco, en su afán de convertirse en Diputado, caiga quien caiga, sometió a la justicia estadounidense al Gobierno Dominicano, La Junta Central Electoral, El Consulado Dominicano en New York y selectivamente a miembros del Partido de la Liberación Dominicana entre los cuales esta quien suscribe, junto a compañeros de Partido de los cuales no pongo en duda su integridad, como lo ha hecho el Sr. Polanco.

Todo ésto bajo el confuso alegato de que los acusados recibieron fondos de campaña como parte de los US$2.5 millones de dólares que el aspirante a Diputado dice haber gastado para ganar la diputación por el exterior al Congreso de la República Dominicana.

No pongo en duda de que él haya gastado ese dinero, ya que él lo reveló públicamente, ahora bien, él tendrá que probar en la Justicia a quién o quiénes el le entregó ese dinero. DE LO QUE ESTAMOS SEGUROS ES DE QUE EN SUS PAPELES O REGISTROS NO APARECERÁ NADA QUE LEGALMENTE “LO ATE A MI PERSONA”. JAMÁS HE RECIBIDO FONDOS NI EN DÓLARES, NI EN PESOS, NI EN NINGUNA OTRA MONEDA DE CURSO LEGAL DEL SR. POLANCO, NI DE NINGUNA ORGANIZACIÓN, NI INSTITUCIÓN QUE HAYA MANEJADO FONDOS RELACIONADOS CON SU CAMPAÑA.

Hasta donde tengo entendido, el día de las elecciones del pasado julio del 2020, como en cada una de las elecciones pasadas en las que se ha permitido votar en el exterior, los Partidos políticos siempre han cubierto el costo del largo y tedioso día de trabajo a los que en ella participan, sin que hasta la fecha haya ocurrido nada extraordinario. Como dirigente de mi Partido, en cada una de esas elecciones he estado en las calles defendiendo con vehemencia a nuestros candidatos y el 2020 no fue la excepción. De igual manera, por disciplina partidaria lo hicieron todos nuestros compañeros.

Como muchos de ustedes recordarán, fui pre-candidato a Diputado de Ultramar por mi Partido junto al Dr. Polanco, Francisco Fernández y Miguel Suriel entre otros dirigentes de nuestra circunscripción y cuando Yomare fue seleccionado en forma abrupta, como el Candidato del PLD, por la alta dirigencia de nuestro Partido, sin que las bases votaran por él, fui yo quien primero le felicité públicamente y acto seguido dimos el respaldo peledeísta que nuestros candidatos merecían.

La Justicia norteamericana es sabia y estoy seguro que sabrá diferenciar la ficción de la realidad. Yo por mi parte vivo sin temor a las maldades humanas, siempre amparado en el poder de Dios y sin ambiciones desmedidas, pues como dice la Biblia en Hebreos 13:5 manténganse libres del amor al dinero y conténtense con lo que tienen porque Dios ha dicho: “Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.”

 

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like