Lo que hará la OMSA ante “amenazas” de continuar paro en transporte

Las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses continuarán circulando este el miércoles y jueves de manera gratuita, a fin de garantizar la movilidad de los usuarios del transporte pública ante las “amenazadas” de algunas organizaciones de continuar con los paros en el transporte.

La medida fue anunciada por el director de la OMSA, Héctor Mojica, a propósito del paro en el transporte público llevado a cabo hoy por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) en protesta por el alza de los combustibles, el cual provocó una ausencia significativa de vehículos de transporte público en las principales rutas.

Mojica explicó que el transporte a los pasajeros fue garantizado desde las primaras horas de la mñana por las 245 unidades de la institución, más los 102 vehículos de otras entidades estatales La “OMSA seguirá dando el mejor servicio de transporte a la ciudadanía, sin importar los obstáculos que se presenten. significó.

“Basados en las amenazas de Fenatrano de seguir intentando obstaculizar el libre tránsito, además de tratar de crear el caos y el desorden en la capital; nos hemos visto obligados a tomar esta medida de no cobrar el pasaje esos dos días para que la población dominicana no se sienta abandonada frente a posibles boicots; no es justo violar al pueblo la libertad de poder trasladarse sin contratiempos”, insistió Mojica.

“El Estado dominicano gana más asumiendo estos dos días de costos que permitiendo el atraso de empleados que quieren acudir a sus trabajos, lo que genera enormes pérdidas económicas y distorsiona la productividad de las instituciones públicas y privadas; ya que las mismas pierden millones de pesos por culpa de un grupo minúsculo que apuesta a la desestabilización”, agregó.

Mojica, quien estuvo esta mañana supervisando los distintos corredores de la capital, dijo que la OMSA tuvo que insertar unidades en las rutas Esquina Caliente-Simón Bolívar-Parque Independencia; Kilómetro 9 de la Duarte-Isabela Aguiar-Kilómetro 13 de Haina y Kilómetro 9 de la Duarte-Luperón-Kilómetro 13 de Haina, en cuyas rutas la OMSA no opera.

Resaltó que en estas vías hubo la necesidad de que el Estado asuma el transporte debido a que Fenatrano abandonó las rutas “y no había otra empresa que supliera la necesidad de transporte a los pasajeros. Dicho abandono violenta el numeral 1 del artículo 49, en la Ley 63-17”.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro