Nacionales

“Licho” deja como legado su trabajo por las comunidades más necesitadas

Compartir Publicación

SANTO DOMINGO.- Los restos del exdiputado Andrés Matos, conocido como “Licho”, recibieron este jueves un homenaje en el Palacio Municipal del Distrito Nacional, donde dirigentes políticos, autoridades y allegados destacaron su trayectoria y su trabajo en favor de los sectores más vulnerables.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó el acto y recordó a Matos con especial afecto, al señalar que lo recibió como un hermano, debido también al vínculo que este mantenía con su padre.

“Yo a Licho lo recibí como hermano, porque mi padre lo sentía como un hijo”.

Mejía describió al exlegislador como un hombre transparente, trabajador, comprometido y de firmes convicciones, cuya vida, a su juicio, representa un ejemplo de cómo puede ejercerse el servicio público cuando se trabaja junto a las personas correctas.

“Licho es el ejemplo de lo maravilloso que puede ser el servicio público cuando tú estás rodeado de las personas correctas”.

La alcaldesa sostuvo que quienes lo conocieron tienen ahora la responsabilidad de mantener vivo su legado y resaltó especialmente su compromiso con las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Ese vínculo con las comunidades más necesitadas también fue destacado por quienes compartieron con él en la política.

El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Alejandro Abreu, definió a Licho como parte de una generación de dirigentes políticos de las décadas de los 60 y 70 que se caracterizaba por representar directamente a los sectores menos protegidos.

“Él lo representaba tremendamente, ese dirigente ya se está desapareciendo. Se enorgullecía de representar a los sectores menos protegidos”.

Abreu consideró que esa trayectoria lo conecta con la tradición política de José Francisco Peña Gómez y con una forma de hacer política basada en el contacto directo con las comunidades.

Mientras, el regidor Junior Castillo resaltó el impacto de su trabajo en sectores de la capital ubicados en las riberas del río Ozama y en zonas de cañadas.

“Muchos sectores de esos hoy lloran lágrimas profundas porque Licho trabajó para esos sectores, sobre todo aquellos sectores de las riberas del río Ozama, las cañadas”.

Los testimonios coincidieron en destacar como principal legado de Andrés Matos su cercanía con los barrios y su defensa de comunidades vulnerables, donde, según sus allegados, desarrolló buena parte de su trayectoria política y de servicio público.

Desde el Ayuntamiento del Distrito Nacional también se reconoció su paso como diputado, servidor público y comunicador, además de los vínculos personales que cultivó durante su vida política.

La despedida estuvo marcada por el reconocimiento a un dirigente cuya figura, según sus compañeros y allegados, quedó estrechamente ligada al trabajo comunitario y a los sectores populares de la capital.

PD

[poll id="2"]

You may also like