Entretenimiento

Kinito celebra 30 años de carrera

Compartir Publicación

Por más de dos horas la música y composiciones de Kinito Méndez pusieron al público a bailar en sus asientos, en el pasillo y cualquier espacio donde la gente pudiera soltar sus pasos la noche del sábado en Hard Rock Live de Santo Domingo. El motivo: la celebración de sus 30 años de carrera.
A las 11:04 de la noche, luego de un opening con bailarinas el “hombre merengue” subió a escena para in iniciar el camino con los temas “Con el mismo sabor” y “Santo merengue”.

Tu Publicidad Aqui


Acompañado de su orquesta y con su colega Krisspy, Kinito cantó “Cibaeño”, continuando con “Los hombres maduros” y “Las mujeres”. En este último merengue contó con el peculiar estilo de Silvio Mora.

“Rechenchen”, “Las mujeres”, “Tanto que dices que te vas”, “La toalla” y “Aquí si se goza”, hasta subir Jandy Ventura para acompañar a Kinito con el merengue “El pronóstico”.

Golden Fish Pescaderia


Uno de los mejores momentos, sin duda alguna, fue cuando invitó a escena a una agrupación que fue producto de su creación, Rikarena, con su frente original, formado por Henry, Shiro, Guarionex y Wester, quienes levantaron a los presentes de sus asientos para recordar sus orígenes con sus éxitos “Ay”, “Te voy a hacer falta”, “Nunca te mentí” y “No puedo olvidarla”, cerrando su bailable participación con “Patica con pan”.


El recuento de los 30 años trajo consigo una noche de recuerdos y anécdotas, así como de reconocimientos a personas que han sido parte de su éxito, Kinito reconoció a Johnny Montaño, la disquera Juan y Nelson y al empresario artístico Amable Valenzuela.


La noche seguía sus emociones y llegó el turno del boricua Elvis Crespo para cantar junto al oriundo de Padre Las Casas el tema “Cachamba”, siendo una de las sorpresas del evento. Luego siguieron “El baile del sua sua” y “La pegué”, para aparecer Manny Cruz, quien lo acompañó con la canción “Anja Juan”.


Pero la noche no podía terminar sin la presentación de uno de sus aportes más importantes, haciendo un repaso por la música folklórica, con “Esa mujer abraza mi vida” y “Suero de amor”, que puso a la gente a mover y bailar al ritmo del tambor. Concluyendo este pequeño paseo musical de Kinito con los temas “El asilo” y “El bocinón”, dejando a los presentes pidiendo otra y otra, a pesar de que sus deseos no fueron concedidos. La noche terminó con el anuncio de que el 8 de noviembre, la celebración de los 30 años continúa en el Gran Teatro del Cibao.

Fuente:Hoy Digital

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like