Nacionales

Jefe PN tiene sus motetes recogidos; sus días están contados

Compartir Publicación

Santo Domingo.- Los días del general Eduardo Alberto Then como director de la Policia Nacional están contados, ya que cumpió dos años como incumbente.

Tu Publicidad Aqui

Se comenta en el Palacio de la Policía Nacional que tiene sunescritorio limpio y que ya empaqueta las fotos familiares que adornaban su despacho.

El presidente Luis Abinader aseguró que en los próximos se referirá a la situación de Then.

Lo dijo al responder una pregunta del experimentado periodista de Santiago, Esteban Rosario, durante LA Semanal, sobre el vencimiento del período de Then en el cargo.

Abinader no explicó sobre cómo actuará respecto a lo que dice la Ley, pero no tiene más remedio que sustituirlo para no violar la Constitución.

“En los próximos días usted tendrá respuestas sobre esas acciones”, dijo.

El mayor general Eduardo Alberto Then cumplió el pasado martes 17 de octubre dos años al frente de la Policía Nacional.

Y llega al borde del tiempo máximo permitido por las reglas de esa institución.La Ley Orgánica 590-16 de la Policía Nacional, en su artículo 23, establece que el director de esa entidad solo podrá ocupar el cargo durante dos años.

«La designación del director general de la Policía Nacional se hace por un periodo máximo de dos (2) años. Sin perjuicio de la potestad del presidente de la República de disponer su separación anticipada», dicta el único párrafo de ese artículo.

Además, el artículo 25 indica que el titular del órgano policial pasa «automáticamente a situación de retiro» al cesar sus funciones. Esto después del periodo de dos años.

El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 656-21, hace dos años al general Eduardo Alberto Then como director general de la Policía Nacional.

También al general Orison Olivense Minaya como subdirector general.

La información se dio a conocer aquella vez antes de una rueda de prensa que ofreció el mandatario en la Casa de Gobierno.

 

PD

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like