El Tribunal de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso este jueves medidas de coerción contra el sacerdote Anselmo Alejandro Peña Sánchez, acusado de violación sexual en perjuicio de varias mujeres.
La decisión judicial incluyó arresto domiciliario, el pago de una garantía económica de 500 mil pesos a través de una compañía aseguradora, y prohibición de salida del país sin previa autorización del tribunal. El imputado deberá cumplir el arresto en la residencia que fue acreditada por su defensa.
El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva, alegando la gravedad y sensibilidad del caso, sin embargo, el tribunal optó por medidas menos restrictivas. La jueza se había reservado el fallo tras la audiencia celebrada el miércoles, y lo dio a conocer la tarde de este jueves.
Por su parte, la abogada defensora Esterlina Ventura calificó la decisión como “favorable”, aunque reiteró que su petición era la declaración de prescripción y extinción de la acción penal, al considerar que los hechos atribuidos al sacerdote habrían ocurrido hace más de 20 años.
7D
