Hernández, de villano a héroe, decide con cuadrangular en el noveno y pone a los Toros 2-0 en la semifinal

SANTO DOMINGO. Teoscar Hernández despachó jonrón solitario en el noveno episodio para dejar en el terreno a los Tigres del Licey (1-1) y así darle a los Toros del Este (2-0) un triunfo 9-8 y de paso un buen inicio con marca de 2-0 en la ronda semifinal (todos contra todos).

Cada equipo tuvo un rally grande: El Licey marcó seis en el quinto para irse delantel 6-3 y los Toros cinco en el sexto para recuperar la ventaja 8-6. Los Tigres igualaron con dos más en el séptimo, hasta que Hernández abrió el cierre del noveno episodio ante el relevista Kevin Munson para botar la pelota por el prado izquierdo y quebrar así un empate 8-8.

Para Hernández fue un resurgir de villano a héroe luego de cometer un error de dos carreras en el rally de cinco vueltas de los Tigres.

La victoria deja solo a los Toros en la cima de la semifinal, con Tigres y Estrellas Orientales, que vencieron 4-2 a los Leones del Escogido, igualados con 1-1.

El partido lo ganó Fernando Abad (1-0) y perdió Munson (0-1) en un partido en el que se repartieron cinco pelotazos.

Los Toros atacaron con dos en el cierre del primero ante el abridor azul Esmil Rogers, quien ayudó en su contra con un error. Rubén Sosa disparó sencillo al prado izquierdo. Jordany Valdespín se sacrificó y Rogers erró en tiro y así anotó Sosa y Valdespín quedó en tercera para luego anotar con elevado de sacrificio de Hunter Pence. Los Toros se pusieron 3-0 en el segundo, la cual anotó luego de dos outs. Después de un out, Cristhian Adames fue boleado y robó segunda. Francisco Peña falló de short a primera y Adames se fue a tercera para luego anotar con sencillo de Alexi Casilla al prado derecho.

El Licey tomó la delantera en el quinto episodio, una entrada en la que 10 bateadores se presentaron al plato, se necesitaron cuatro lanzadores, se conectaron dos sencillos y un doble, pero más que todo un error que permitió la ventaja azul y mantuvo viva la entrada.

Yermín Mercedes, quien falló de segunda a primera ante el relevista Jenry Mejía. Luego Sergio Alcántara, al central, y Emilio Bonifacio, al derecho, conectaron sencillos cada uno dejando hombres en las esquinas. Mejía lanzó un “wild pitch” y anotó Alcántara. Bonifacio se fue a segunda. Erick Aybar fue boleado y ahí entró a lanzar Luis Santos por Mejía. Con Hanley Ramírez al bate Francisco Peña cometió “passed ball” y los corredores avanzaron a tercera y segunda. Ramírez fue ponchado para el segundo out de la entrada. José de Paula entró a relevar por Santos y Moisés Sierra, que vino a batear por Juan Francisco, fue golpeado para llenar las bases. Erick Mejía entró a correr por Sierra. Donovan Solano fue boleado y anotó Bonifacio. Leovanny Rodríguez entró a lanzar por De Paula. Primero pensó que había ponchado a Jorge Bonifacio, pero el árbitro no le concedió el pitcheo y luego el bateador conectó un elevado fácil al central que pifió el central Teoscar Hernández para que anotaran Aybar y Mejía y Solano se fue a tercera. Luis Barrera conectó un doble que remolcó a Solano y a Bonifacio. Finalmente, Mercedes, que abrió la entrada falló con elevado al short para la prolongada entrada.

Los Toros tenían con qué responder y en el sexto fabricaron cinco vueltas para tomar la delantera, en una entrada en la que el Licey requirió de tres lanzadores y en la que los Toros conectaron tres sencillos y dos dobles. Alejandro Mejía abrió con sencillo al central ante el relevista Daniel Corcino. Después de un out, Ronny Rodríguez fue boleado. Cristhian Adames disparó sencillo al central para llenar las bases. Francisco Peña dio sencillo que remolcó a Mejía y las bases seguían llenas. Leyson Séptimo entró por Corcino y Alexi Casilla lo castigó con doble que impulsador para que anotaran Rodríguez y Adames y dejar hombres en tercera y segunda. Sosa disparó otro doble para que antaran Peña y Casilla. Jordany Valdespín fue golepado. Lujis Vásquez entró a lanzar por Séptimo. Sosa robó la tercera y Valdespín la segunda pero Hunter Pence fue ponchado y los Toros quedaban 8-6.

El Licey respndió con el empate en el séptimo ante Jhan Maríñez que entró a relevar en este episodio. Hanley Ramírez fue golpeado, después de ser retirado Mejía con ponche, Donovan Solano disparó sencillo al izquierdo para poner hombres en segunda y primera. Jorge Bonifiacio disparó otro sencillo, al izquierdo, y anotó Ramírez. Barrera conectó sencillo a l ainicial y se llenaron las fases. Mercedes falló con rodado para jugada forzada por el shortstop y en la acción anotó Solano.

Fuente:Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro