Nacionales

Gobierno hará 7 mil pruebas al día y contratará mil médicos para UCI

Compartir Publicación

El Gobierno dispuso ayer el reforzamiento de las medidas para contener la expansión del coronavirus en el país, aumentando a 7,000 la toma de muestras PCR diarias; a 17 el número de laboratorios públicos y privados a nivel nacional para agilizar su aplicación y procesamiento; y contratará 1,000 médicos más para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Tu Publicidad Aqui

Las nuevas medidas incluyen también el mantenimiento del toque de queda; un aumento de RD$15,000 millones al presupuesto de Salud Pública para los cuatro meses que restan del año, y la reactivación de los 22 programas regulares que tiene ese ministerio para atender las incidencias de diferentes enfermedades que estaban paralizadas o con muy bajo nivel de actividades.

Golden Fish Pescaderia

El anuncio fue hecho por el Gabinete de Salud en una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional, con la participación del presidente de la República, Luis Abinader, y representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de líderes comunitarios que fueron incorporados al esquema de trabajo del Gobierno para controlar la pandemia.

La vicepresidenta de la República y Coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó que para aumentar de 3,000 a 7,000 las pruebas de PCR diarias, Salud Pública recibiría ayer 100,000, y se hizo un pedido de otras 100,000 más, así como de medicamentos e insumos médicos para superar el desabastecimiento y tener una reserva mínima de tres meses.

Dijo que además disponen de una donación de insumos por un valor superior a los US$1.6 millones de Organización Panamericana de la Salud, y que otras donaciones llegarán a través de la Cancillería.

Explicó que para aplicar la prueba en todas las regiones se están equipando y habilitando diez laboratorios en los hospitales Luis Bogaert, en Mao; Morillo King, en La Vega; Cabral y Báez, en Santiago; Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, y y en el Juan Pablo Pina, en San Cristóbal.

También se habilitan laboratorios en los hospitales Taiwán, en Azua; Luis E. Aybar, Ciudad Sanitaria, en Santo Domingo; Ricardo Limardo, en Puerto Plata, San Vicente de Paul, en San Francisco y en el Jaime Mota, de Barahona.

La vicepresidenta de la República dijo que además se está fortaleciendo la capacidad de gestión del Laboratorio Dr. Defilló, para superar el congestionamiento y el retraso en la toma y procesamiento de la prueba PGR.

“Salud Pública estima que para el 30 de agosto (en curso) solo en el sector público habrá un aumento de un 20% del número de camas disponibles en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y dependiendo del comportamiento de la curva de infección, seguiremos incorporando nuevas facilidades”, enfatizó la funcionaria.

Fuente:Hoy Digital

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like