Nacionales

Gobernador del Faro a Colón explica motivo por el que de arrancan arbustos en el lugar

Compartir Publicación

Dice que cumplieron su vida útil y serán sustituidos por plantas de Trinitarias

Tu Publicidad Aqui

El gobernador del Faro a Colón, Diógenes González, aclaró que el retiro de arbustos de laurel en la parte sur de ese museo es para sustituirlos por Trinitarias y evitar que el lugar sea refugio de personas que cometen acciones inmorales.

Explicó que se trata de una parte crítica que los usuarios del faro que se ejercitan no lo utilizan por temor a ser víctimas de algún delincuente o para evitar presenciar acciones indecorosas.

Golden Fish Pescaderia

Un tractor arrancó parte de los arbustos de esa zona, situación que fue denunciada en las redes sociales. De acuerdo con el gobernador serán sembradas trinitarias de varios colores, a fin de darle colorido al entorno del parque.

Además de Trinitarias, serán plantadas palmeras para darle sombra al lugar. Indicó que los arbustos arrancados agotaron su vida útil, por lo que es fue otra razón para retirarlos.

“Queremos tener matas en el entorno del Faro, pero que matas de calidad”, dijo González, al tiempo de aclarar que esos laureles arrancados están desde la inauguración del monumento.

Por otro lado, informó que este jueves a las 5:00 de la tarde será celebrada una misa, oficiada monseñor Benito Ángeles por la terminación de los trabajos en la glorieta que alberga el papamóvil, utilizado por el papa Juan Pablo II en 1992 cuando celebró una eucaristía en ese lugar con motivo del V Centenario del Descubrimiento de América.

Explicó que ese era un deseo de hacía muchos años de la Iglesia católica y que gracias al Despacho de la Primera Dama se construyó el lugar de protección del vehículo que condujo al papa y que se estaba deteriorando por la inclemencia del tiempo.

Fuente:Diario Libre

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like