Nacionales

Fuertes aguaceros dejan 67 acueductos sin de servicio

Compartir Publicación

Santo Domingo.- Las torrenciales lluvias de los últimos días han dejado 67 acueductos fuera de servicio, provocando que 948,603 queden sin el suministro de agua potable.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó además, que los fuertes aguaceros dejaron 32 comunidades incomunicadas, 2,670 personas afectadas y 534 viviendas y 67 desplazados.

Daños en comunidades

En Azua, las lluvias provocaron inundaciones en 262 viviendas. En Punta de Garza, distrito municipal El Rosario, resultaron anegadas 86 casas; en Guayacanal, municipio Pueblo Viejo, otras 29 fueron afectadas por el desbordamiento de una cañada.

Mientras que en Palmar de Ocoa, municipio Las Charcas, reportaron 147 viviendas afectadas: 82 en el barrio Mono Mojado, 25 en el sector Duvergé y 40 en la parte sur de Palmar.

En Santo Domingo, las inundaciones afectaron 30 viviendas en el sector El Caliche, en San Antonio de Guerra.

En el Distrito Nacional, el desbordamiento de la cañada de Benavides afectó tres viviendas en La Ciénaga, mientras que en Capotillo reportaron 12 casas inundadas y otras cuatro en el sector El Túnel.

En Peravia, 19 viviendas resultaron anegadas en el barrio Campesino, camino a Las Calderas, municipio Matanzas, debido al desbordamiento de una cañada y al colapso de una pared de un canal.

En San Cristóbal, el desbordamiento de la cañada Arroyo Higüero afectó una vivienda en Cambita, cuyos ocupantes fueron trasladados a casas de familiares.

En la provincia El Seibo, un deslizamiento de tierra en el kilómetro 12 de la carretera Miches-El Seibo obstruyó el tránsito.

En Monte Plata, la crecida del río Yabacao provocó el cierre del paso por la autopista Juan Pablo II, en el tramo próximo al peaje de El Naranjo, por desbordamiento del afluente.

Lluvias continuarán

De su lado, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para hoy fuertes aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el norte y nordeste, la cordillera Central, el valle del Cibao y la zona fronteriza.

El organismo prevé que las lluvias ocurrirán en la mañana y horas de la tarde, debido al fortalecimiento de la vaguada que incide sobre el territorio.

Meteorología vaticina nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en el Gran Santo Domingo.

HD

[poll id="2"]

You may also like