Escogido apela a un despertar de sus bates y el Licey a la mejora de abridores

Con la cena de Nochebuena ya digerida, más la resaca de la Navidad superada, el ayuno tipo Ramadán del round robin que termina hoy (¡cuatro días sin béisbol!) puede provocar un cuádruple empate, mantener a los equipos del Este en la punta con más de ventaja y alejar más a los capitaleños y hasta dejar una igualdad en la segunda posición con dos conjuntos en los extremos.

¿Será la semifinal tan cerrado como fue la serie regular?

Hasta el Jugador Más Valioso del torneo mostró, con pocas palabras, pero mucho simbolismo, la prolongada pausa que estableció el calendario por motivo de las fiestas navideñas.

“Extrañando el béisbol”, escribió Jordany Valdespín en Twitter, acompañado de emoticono de aburrimiento. “Mañana (hoy)” posteó su compañero en los Toros Rubén Sosa, acompañado de figuritas de una pelota, un toro, un símbolo clamor y una carita feliz.

Hunter Pence trabajó en el terreno mientras sus compañeros dominicanos descansaban el 24, salvo Steven Moya, que regresa a los taurinos tras jugar el verano pasado en Japón.

En el Quisqueya, Escogido y Licey retomaron las actividades de béisbol la tarde de ayer, al igual que los Toros en La Romana y Estrellas en San Pedro de Macorís.

“Vamos a tratar de mejorar la ofensiva del equipo en esta segunda manga del round robin, hasta ahora el pitcheo de nosotros se ha portado a la altura tanto abridor como el relevo y nos ha mantenido con oportunidad de ganar los tres partidos”, dijo José Gómez, gerente general del Escogido, que se fue a la pausa con su primer triunfo en tres salidas.

“Creo que la clave de nosotros en lo que queda del round robin es tratar de tener un poquito más de consistencia ofensiva, porque nuestro pitcheo ha demostrado ya que si no es el mejor de la liga compite para ser el mejor y eso nos va a dar la oportunidad de estar peleando la mayoría de los partidos”, explicó Gómez.

Los rojos agregan a su alineación al jardinero Jaff Decker en un intento por dinamizar una ofensiva que su capataz Luis Rojas entiende puede producir cinco carreras por choque, pero que durante toda la temporada ha sido el punto débil.

“Una de las cosas que me preocupan es que una sola persona está sobresaliendo al día”, dijo Rojas, que perdió a Neftalí Féliz de la rotación. El azuano permanecerá en Miami, donde reside, debido a que una hija tuvo un inconveniente de salud. Tommy Pham termina su labor el 30 y Enny Romero el sábado.

“Vimos muchas situaciones creadas por los muchachos, pero seguimos con el tema de no empujar las carreras necesarias. Es algo en lo que estamos trabajando fuerte y sabemos que podemos mejorarlo”, manifestó el capataz melenudo.Preocupación azul

El Licey recibe hoy a las Estrellas con Héctor Noesí en el montículo.

En su debut ante el Escogido, Noesí entregó seis bases y toleró tres hits en cuatro entradas y un tercio. Al día siguiente ante los bovinos castigaron al abridor Esmil Rogers con cuatro hits y tres vueltas en 3.1 innings. El sábado fueron los verdes quienes limitaron a Leuris Gómez a apenas 1.1 capítulos de dos hits, tres bases y toleró dos vueltas.

“Esperamos que la rotación vuelva a su normalidad. Buenas salidas de Rogers, (Brandon) Cumpton y que la ofensiva respalde un poquito más”, dijo Luis Urueta, gerente general de los añiles.

El ejecutivo colombiano explicó que el equipo de operaciones mantiene la vista puesta en las ligas de Puerto Rico, México y Venezuela para hacer fichajes para la próxima semana cuando se reanude la fase de playoffs.Brazos verdes

Si Fernando Tatis III, Junior Lake, Aviatal Avelino y José Sirí integran una temida alineación los orientales han demostrado que también tienen recursos desde el montículo.

Para hoy los verdes envían a Alexis Candelario a abrir ante el Licey, pero en el bullpen tienen brazos que pueden hacer relevo largo como Néstor Cortés, Evan McLane y Odrisamer Despaigne. Mañana abrirá Radhamés Liz, el sábado Yunesky Maya y el domingo Henry Sosa.

Atento a otras ligas del Caribe

En México faltan seis fechas para el fin de la serie regular y solo un equipo tiene boleto para la semifinal, mientras que en Puerto Rico y Venezuela a cada club le restan cuatro encuentros. Equipos de la Lidom ya han comenzado contactos con jugadores de esas ligas que podrían estar disponibles para integrarlos la próxima semana en una etapa donde los permisos para reclutar a peloteros con contrato en la MLB es complicada. Pero lo cerrado de las diferentes ligas del Caribe complica la ecuación para planificar con base en jugadores cuya disponibilidad por el momento se desconoce.

Fuente:Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro