Entretenimiento

Donan plasma para tratar COVID-19

Compartir Publicación

Luchan contra la pandemia de COVID-19. Celebridades como Prince Royce, Andrea Bocelli y Tom Hanks no dudaron un segundo en aportar su granito de arena, haciendo sus donaciones de plasma sanguíneo.

Tu Publicidad Aqui
El actor Tom Hanks

Es un secreto a voces que al mundo le urge tener en sus manos una inyección o un medicamento que le ponga fin, de una vez y por todas, a la COVID-19. En esta ocasión, el interés no es solo científico. Es de todos.

Es por eso que un puñado de figuras relacionadas al entretenimiento, ya recuperadas de la COVID-19, han donado su plasma, el cual contiene un alto potencial de anticuerpos, con el propósito de ser utilizado en pacientes con el virus o ser objeto de estudios por especialistas en el área.

Golden Fish Pescaderia

Justamente hace unas horas, el bachatero de origen dominicano Prince Royce compartió que había donado su plasma, luego de un vía crucis que le tomó seis semanas y siete pruebas nasales.

El cantante de origen dominicano Prince Royce

Documentando un momento que para el artista tiene una significación especial, el intérprete de “Las cosas pequeñas” mostró la simplicidad del proceso y motivó a sus 12 millones de seguidores a que se sumaran a la causa.

“Les comparto mi historia para los que hayan tenido el virus, por favor, ayuden como puedan y donen plasma. Una donación podría salvar hasta tres vidas”, recomendó.

Otra figura que también se comprometió con la causa fue el cantante Andrea Bocelli, quien hace cuatro meses dio a conocer que contrajo el virus y posteriormente donó su plasma con el fin de ser objeto de investigación científica.

El tenor italiano Andrea Bocelli

El italiano, quien cuenta que se enfermó junto a su esposa y sus dos hijos, no compartió la noticia de su enfermedad desde su inicio porque sus síntomas eran leves y no quería preocupar a sus fanáticos.

Sin embargo, una vez se sintió recuperado hizo pública su situación, incluyendo que habría aportado su granito de arena para combatir la enfermedad.

“Es un gesto modesto, pero muy necesario y mediante él, aporto mi pequeña parte en la lucha de esta enfermedad”, afirmó el cantante de 61 años en un comunicado en ese entonces.

El actor y conductor Patricio Borghetti también aportó parte de su plasma sanguíneo, con la intención de que tres pacientes con el virus mejoraran su condición de salud.

“Sentí que era mi deber hacerlo, es decir donar, para ayudar a los verdaderos héroes de esta situación que son los médicos, de tener una herramienta más para poder salvar vidas, explicó Borghetti hace poco, convencido de los poderes positivos que tuvo su ofrenda.

En ese mismo sentido, el conductor indica que tomó la decisión de donar luego de una conversación optimista que tuvo con sus doctores respecto a los beneficios que supone el donativo.

“Los doctores me platicaron el efecto positivo que está teniendo el plasma de gente recuperada de COVID-19, en pacientes muy graves que han podido recuperarse y hasta tener el alta médica. Decidí hacerlo público para invitarlos, para alentarlos, para tratar de que más personas recuperadas de COVID-19 vayan a donar plasma”, indica en una extensa invitación publicada en sus redes.

Otra figura que también se comprometió con la causa y donó plasma, no una vez, sino dos, fue el actor Tom Hanks, la primera figura del entretenimiento que hizo público su diagnóstico tras haberse contagiado de COVID-19.

Vocera
Otra figura que no se imaginó que la COVID-19 la marcaría de esa forma fue la actriz colombiana Danna García, quien dio tres veces positivo a la enfermedad, y en el proceso de curación reiteró a sus seguidores los pasos que debían seguir y los lugares habilitados para la donación de plasma.’

Fuente:Hoy Digital

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like