Nacionales

Diputados modifican ley de Inapa para favorecer a su director Wellington Arnaud

Compartir Publicación

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este viernes el proyecto de ley que modifica el artículo 7 de la ley 5994 del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) para así permitir que Wellington Arnaud pueda ser el director ejecutivo de dicha entidad.

Tu Publicidad Aqui

En lo adelante el modificado artículo dirá lo siguiente: “el director ejecutivo será el representante legal y órgano ejecutivo del consejo de administración y será un profesional de reconocida capacidad”.

Anteriormente la referida ley expresaba que quien ostentara dicho cargo debía ser ingeniero, preferiblemente sanitario, con actitudes especiales en los campos de administración, en ejercicio legal de su profesión y acreditada responsabilidad profesional.

Según la hoja de vida del exdiputado Se graduó de licenciado en Derecho en la Universidad Católica de Santo Domingo, Master en Ciencia Política en la Universidad Pedro Henríquez Ureña y en la actualidad realiza un master en Desarrollo Humano con el FLACSON con sede en argentina. Ha realizado diversos talleres cursos, seminarios y congresos en Estados Unidos, América del Sur y Europa. Por lo tanto, no podía ocupar dicha posición sin la modificación del referido artículo.

Es importante destacar que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados es una dependencia creada mediante la Ley 5994, en el año 1962, con la finalidad de satisfacer plenamente las necesidades y demandas de la población urbana, peri urbana y rural del país ubicada en su área de jurisdicción operacional, con servicios de agua potable de calidad adecuada bajo el punto de vista físico-químico, bacteriológico y organoléptico, confiables, continuos, con presiones adecuadas, con cobertura total, a costos razonable y en la cantidad necesaria para atender el consumo racional de la población.

Así como también del servicio de recolección, transporte y disposición final de las aguas servidas, sin causar impactos negativos en la salud o en el ambiente, y contribuir al mejoramiento de los niveles de bienestar, salud y desarrollo.

Por: Lourdes Gómez

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like