Santo Domingo.- Los diputados de la oposición atribuyen la crisis en el Seguro Nacional de Salud (SENASA) a la falta de planificación y al desvío de fondos de esa institución.
Para el vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo, la situación del SENASA se debe a la mala administración del gobierno y al desvío de sus fondos.
Rafael Castillo, vocero de los diputados del Partido Fuerza del Pueblo, indicó que hace tiempo ese seguro viene presentando problemas y que se habla de un déficit de 5,000 millones de pesos.
El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, considera que ese problema se debe a una mala planificación al no proveer los fondos que requiere esa institución para cumplir con sus compromisos.
Sin embargo, para el vocero de los oficialistas no hay por qué preocuparse, ya que el gobierno suplirá los fondos de esa aseguradora. Además, el presidente Luis Abinader ya se refirió al tema y se comprometió a darle solución.
Hace algunas semanas, los afiliados al SENASA han estado enfrentando problemas tanto con la cobertura de salud como con los medicamentos.
PD
