Diputado al congreso español define los planes de EE.UU con Venezuela

Congresista español manifiesta el plan que tiene el presidente de los EE.UU, Donald Trump, frente a la crisis política por la que atraviesa  Venezuela, por lo que teme a un derramamiento de sangre y a una guerra civil.

A continuación el texto íntegro de un vídeo que está circulando en las redes sociales, el mismo ha causado gran revuelo en los medios de comunicación.  

“El plan es  el siguiente: el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado como enviado especial para Venezuela a Elliot Abraham, quien es arquitecto internacional en Irak, del golpe de estado en El Salvador y la contra paramilitar en Nicaragua. De hecho fue condenado judicialmente por vender ilegalmente armas a Irán para financiar la guerrilla nicaragüense, luego fue indultado por el Presidente Bush”. Señaló.

Greg Fowler, jefe del comando Sur de los Estados Unidos, ha declarado que hay dos soluciones para el problema; “o le sacamos como a Noriega o le sacamos como a Marcos”.

El vicepresidente de Bolsonaro ha informado  que el papel de Brasil será liderar las fuerzas de paz tras un golpe de estado victorioso.

Y si todo esto le parece insuficiente o anecdótico, el propio señor  Guaidó ha informado literalmente que, “la intervención militar es un elemento de fuerza que está encima de la mesa,” y ha pedido abierta y reiteradamente al ejército que se levante contra el gobierno.

“Así que, este es el plan para el día siguiente, un golpe militar, una insurrección armada o una intervención extranjera”. Expresó el diputado español.

Si cualquiera de esas operaciones es parcial o fallida, existe el riesgo  cierto  y real de que haya una guerra civil en el país, guerra civil que van a pagar con su sangre, el mismo pueblo venezolano al que ustedes dicen defender.

Así que yo pregunto al gobierno, hoy en esta Diputación Permanente: ¿va el Gobierno de España a apoyar un golpe militar, una guerra o una intervención extranjera en Venezuela?  ¿Lo va a apoyar la Unión Europea?.

Al señor Casado que lleva meses denunciando un golpismo tan ubicuo como imaginario, le pregunto, ¿va apoyar el señor Casado un golpe de estado en Venezuela?, ¿el señor Rivera va a apoyar una intervención militar extranjera?, ¿ va a apoyar uno de los bandos de una guerra civil?.

Con toda rotundidad yo les digo; no puede llamarse demócrata quien apoye un golpe militar o una guerra en Venezuela.

La única salida pacífica y democrática a la crisis que vive el país pasa por la negociación y el dialogo político entre las partes, como piden, Uruguay, México, las Naciones Unidas y el Vaticano, es la única posición legitima legal y aceptable para nuestro país.

Sumándose a esta operación de Donal Trump, para derrocar a un gobierno por la fuerza,  España y la Unión Europea pierden su razón de ser y su lugar en el mundo, ya lo hizo el señor Aznar con el señor Bush para defender la democracia en Irak, nos legaron 130,000 muertos y un mundo más peligroso, injusto y desquiciado, si no reconocen su postura, las consecuencias de esta decisión les perseguirá para siempre.

Por: Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro