Nacionales

Díaz Rúa truena contra peledeistas

Compartir Publicación

Santo Domingo. El exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, llamó perros a sus antiguos compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde militó durante varios años ocupando importantes cargos en la gestión del expresidente Leonel Fernández y Danilo Medina.

Tu Publicidad Aqui

“Algunos compañeros que tuve cuando fuí ministro y tesorero de todas las campañas del PLD, tienen todas las características de un perro, excepto la lealtad”, apuntó Díaz Rúa en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que en junio de 2018 el entonces presidente del senado y miembro del Comité Central del PLD, Reinaldo Pared Pérez, mediante una rueda de prensa dió a conocer la suspensión de Díaz Rúa de esa organización política quien era el secretario de finanzas de esa organización política.

Golden Fish Pescaderia

Díaz Rúa fue señalado por la Procuraduría General de la República de recibir sobornos por parte de la compañía constructora Norberto Odebrecht durante su gestión como ministro de Obras Públicas. En el expediente, Díaz también es señalado de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y falsedad en escritura pública.

El exministro llegó a la secretaría de Finanzas del PLD de la mano del entonces presidente de la República, doctor Leonel Fernández, su fortuna fue creciendo como una burbuja en medio de la impunidad, la falta de transparencia y la toma de concesiones y proyectos, así lo describe el Ministerio Público en su acusación contra este hombre poderoso e inmensamente rico.

El Ministerio de Obras Públicas fue siempre un objetivo supremo del ingeniero Díaz Rúa. Merodeaba alrededor del doctor Fernández, buscaba apoyo para que se le viera como posible ministro de Obras Públicas, hasta que finalmente lo consiguió.

El doctor Fernández, a partir de entonces, fue su gran padrino. Ya en su condición de ministro, Víctor Díaz contrató, subcontrató, rescindió contratos y volvió a firmarlos con nuevas condiciones, siempre sacando tajadas notables para sí y para su entorno, incluyendo a sus superiores.

En sus lealtades políticas y de negocios, Díaz Rúa responde, en primer lugar, a su líder Leonel Fernández. Fue en sus dos últimas administraciones que amasó una de las fortunas más grandes que se conozca en funcionario alguno, de acuerdo con el Ministerio Público, y el expresidente Fernández lo apoyó y le dió músculos llevándolo a una posición en el Comité Central del PLD. Se sabe que posteriormente Leonel Fernández puso sus fuerzas en el Poder Judicial a su servicio, para doblar el pulso de la investigación de la fiscal del Distrito Nacional.

Por: Wandry Méndez

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like