El ex integrante de One Direction, Liam Payne, fue encontrado muerto este miércoles en el hotel Casa Sur, en la Ciudad de Buenos Aires. Tenía 31 años.
El cantante perdió la vida tras caer desde el tercer piso al patio interno del establecimiento, ubicado en Costa Rica 6092, en el barrio de Palermo.
La policía de la Comisaría 14B se trasladó al lugar tras un llamado al 911 por parte del encargado del hotel, quien reportó a un hombre agresivo que podría estar bajo el efecto de drogas o alcohol.
El encargado escuchó un fuerte estruendo en el pulmón interno trasero del hotel. El SAME confirmó el fallecimiento.
Alberto Crescenti, titular del SAME, afirmó en declaraciones a la televisión que la caída fue de aproximadamente trece o catorce metros y que el cantante sufrió “lesiones gravísimas incompatibles con la vida”.
“Recibimos el alerta a las 17:04 a través del 911, el sistema integrado de seguridad pública, sobre una persona en un patio interno del hotel Casa Sur. A las 17:11, un equipo del SAME llegó y constató que el hombre había fallecido. Posteriormente nos enteramos de que se trataba de un cantante. Lamentablemente, presentaba lesiones incompatibles con la vida debido a la caída, por lo que no hubo posibilidad de reanimación”, declaró en TN.
Aunque el titular del SAME indicó que se debe esperar los resultados de la autopsia, mencionó que, según las observaciones del equipo, aparentemente Liam Payne presentaba “una fractura de base de cráneo, una lesión muy grave“.
La fiscalía y las autoridades de la zona están trabajando en la investigación, junto con la Policía de la Ciudad. El caso está bajo la jurisdicción de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°14, a cargo del fiscal Andrés Esteban Madrea y la secretaria María Florencia Lavaggi.
Media hora antes de la trágica noticia, el cantante había compartido una serie de fotos en Snapchat junto a su novia, comentando: “Hermoso día en Argentina” en uno de sus videos, que fueron grabados en días previos.
LD