Danilo Medina realizará por primera vez visita de Estado a China

Con el objetivo principal de identificar oportunidades de crecimiento  y cooperación,  poniendo en práctica el principio de negociación, “ganar-ganar”, el presidente de la República, Danilo Medina, viajará este miércoles hacia la República  Popular China tras recibir  invitación por Xi Jinping, presidente de la gran nación asiática.

Durante  su visita  al país  asiático, el mandatario dominicano estará acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios, con quienes  agotará una serie de actividades.

El presidente Danilo Medina sostendrá varias reuniones de trabajo con su homólogo chino, Xi Jinping;  con el primer ministro, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhansh, así como con otras autoridades del país asiático.

Se contempla,  además, asistir a  la inauguración de la embajada dominicana en dicho país con la presencia de los cancilleres de ambas naciones,  Miguel Vargas Maldonado de República Dominicana  y de la  República Popular China, Wang Yi.

El gobernante dominicano junto a su comitiva, también participarán en la  inauguración de la primera Feria de Importación y Exportación, evento donde  participarán  más de 100 países en la ciudad de Shanghai y en la que se estará ofertando una  amplia variedad de productos y servicios dominicanos.

En ese mismo sentido la delegación dominicana  visitará la ciudad de Shenzhen para conocer dos parques tecnológicos, uno de zonas francas  y otro de incubadora de empresas.

Tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas hace unos meses, el gobierno chinos  ha declarado  a la República Dominicana como destino turístico aprobado, provocando  así  las visitas de  chinos a nuestro país. De igual modo ya se está fomentando la cooperación en áreas como la  seguridad, con apoyo a iniciativas como el Sistema de Atención a Emergencias, 911.

Con esta importante visita de Estado se pronostica en la República Dominicana, por poseer grandiosas ventajas estratégicas y geográficas,  un  incremento de inversionistas chino, asimismo quedarán oficializadas las relaciones bilaterales entre la República Popular China y la República Dominicana, con la cual se aperturarán nuevas oportunidades de colaboración tanto en el terreno comercial y financiero, como en el tecnológico, energético, turístico, educativo y  cultural.

Por: Sharina Hernández

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro